Las diez mejores aplicaciones Android para músicos


28/03/2013 - 14:05 h.

Tanto si eres un músico profesional que no puede estar ni un momento quieto como si eres un músico frustrado que sólo dispone de sus «momentos Android» para disfrutar de su pasión, seguro que te interesa esta lista con las diez mejores aplicaciones Android para músicos. En ella podrás encontrar desde instrumentos virtuales hasta herramientas para ayudarte en el día a día, con aplicaciones como My Piano, Magic Piano, Songify, Real Drum, Real Guitar, MusiXmatch, da tuner, Mobile Metronome, PocketBand, y edjing.

Google Play

My Piano es la aplicación Android ideal para los amantes de este instrumento, con el que no sólo te puedes imaginar produciendo bellos sonidos en un auténtico piano de cola, sino que además es un órgano con el que podrás reproducir diferentes tipos de sonidos como una batería, un saxofón o una guitarra. Dispone de varias pieles para personalizar su apariencia y además podrás grabar tus composiciones para compartirlas.

Google Play

Esta aplicación vendría a ser la adaptación más lúdica de la anterior, ya que lo que te propone el juego de convertirte en un pianista y competir con otros jugadores por ser el mejor intérprete. Magic Piano tiene un amplio catálogo de conocidas canciones y ponen nuevas cada día de forma gratuita. Y además, haz que tus amigos te escuchen gracias a las redes sociales, ya que podrás compartir los resultados en Facebook o Google+.

Google Play

Songify es sin duda una herramienta creada para la diversión en grupo. Tú simplemente tienes que hablar y grabarlo con tu dispositivo –o incluso una conversación en grupo-, y la aplicación transformará tus palabras en una canción. Los resultados son realmente curiosos, originales y divertidos, y podrás compartirlo en tus redes sociales.

Google Play

Si aporrear cosas es lo tuyo, entonces Real Drum es tu aplicación. Transforma tu terminal en un conjunto de percusión con trece sonidos de batería realmente conseguidos, desde los tambores hasta los platillos. Vuélvete loco, aporrea el teléfono, graba el resultado y haz la vida imposible a los que te rodean mostrándoles el resultado. Eso sí, no te emociones demasiado o terminarás por cargarte la pantalla.

Google Play

Otro simulador de instrumentos, pero en este caso de una guitarra, y con unos resultados de audio muy bien conseguidos. Con Real Guitar elige entre los tres diferentes tipos de guitarra disponibles y efectúa distorsiones de sonido como los de las guitarras eléctricas. Juega con esta aplicación en uno de sus dos modos de competición y consigue la mayor puntuación para convertirte en un experto.

Google Play

MusiXmatch es la aplicación perfecta para cantantes frustrados o para aquellos que quieren practicar para serlo –eso sí, no lo uses para cantar en la ducha o te cargarás el teléfono-. Dispone de más de 7 millones de canciones en más de 30 idiomas entre las que podrás elegir para que suene la música y aparezcan las letras sincronizadas, de forma que podrás cantarlas con tu propio estilo.

Google Play

Vamos a ver ahora algunas herramientas útiles. Da Tuner es una herramienta que te ayudará a afinar tus instrumentos a través del análisis de la frecuencia de los sonidos con unos resultados muy exactos. Podrás afinar múltiples instrumentos: violín, guitarra, piano, saxofón, y muchos más. En la pantalla aparecerá la nota que estás tocando con la frecuencia exacta, y así podrás comprobar que la nota de tu instrumento es la adecuada.

Google Play

Algo tan sencillo y tan útil no podía faltar en una aplicación Android. Mobile Metronome es un metrónomo digital que te ayudará a seguir el compás mientras estas creando música. Puedes configurarlo desde 10 hasta 230 BPM, creando el tempo que mejor se adapte a tu composición, además de muchas otras modificaciones que podrás hacer para ajustarlo a tu gusto.

Google Play

Si tenías una banda de música y todos se han terminado por ir al extranjero, ya sea por trabajo o por esa dichosa chica rusa que se ha llevado a tu amigo del alma de tu lado, ya no tenéis excusa para no seguir creando música juntos. PocketBand te permite compartir composiciones con hasta doce pistas, sobre las que podrás grabar sonidos de tus instrumentos o hacer uso de los sonidos virtuales de la aplicación. De esta forma cada uno podrá aportar su granito de arena, esté donde esté, para crear la próxima «canción del verano».

Google Play

No podía faltar en esta lista una aplicación para todos aquellos que llevan un DJ dentro, y que te hacen un remix brutal hasta con una canción de la Pantoja. Utiliza el crossfader de edjing para crear transiciones profesionales y ajusta los beats entre canciones. Utiliza la mesa de mezclas que aparecerán en la pantalla, y que además podrás personalizar con diferentes pieles, para crear ritmos geniales, y después compártelos con las redes sociales o en las mejores fiestas. Por último, cuelga tus composiciones en www.edjing.com y escucha las mezclas creadas por otros usuarios.