Las diez mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu Android


24/01/2013 - 12:00 h.

Los móviles actuales son increíbles. Tienen cantidad de aplicaciones y puedes utilizarlos hasta para casi cocinarte unos huevos fritos. Pero todo tiene su lado malo, y es que el uso de tantas utilidades termina por agotar la batería de tu dispositivo. Si eres de los que utiliza el móvil hasta para calzar la puerta te interesará esta lista con las diez mejores aplicaciones Android para ahorrar batería. En ellas analizaremos apps como JuiceDefender, Battery Booster,  Easy Battery Saver, BatteryTime Lite, Battery Defender, Gauge Battery Widget, Battery Dr Saver, 2x Battery – Battery Saver, One Touch Battery Saver, y el Dolphin Battery Saver.

Google Play

JuiceDefender es una de las aplicaciones de ahorro de batería más famosas, con múltiples herramientas para prolongar el uso de tu dispositivo a lo largo del día. Dispone de un modo estándar con el que sólo con apretar un botón decidirá cómo consumir menos energía, o puedes personalizar tantos parámetros como sean posibles, desde el rendimiento de la CPU, activar la conectividad de aplicaciones específicas, o auto-activar el WiFi dependiendo de nuestra ubicación. Pro cierto, su desarrollador, Latedroid, dispone de otras versiones de la aplicación que llevan sus utilidadesa nuevos niveles.

Google Play

Consigue la máxima duración de la batería de tu dispositivo con Batttery Booster. Esta aplicación te ofrece información detallada sobre el consumo de batería de tu móvil o tableta, así como de los procesos que influyen en la pérdida inútil de energía. Batttery Booster pone a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a evitar dichas pérdidas, con un modo automático de ahorro así como herramientas personalizables.

Google Play

Después de pasarte todo el día jugando con el móvil, chateando por WhatsApp y haciendo inutilidades varias, tu teléfono viene a desfallecer justo cuando tu jefe te llama para decirte si te asciende o te despide. Con Easy Battery Saver será más difícil que eso te ocurra. Se trata de una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios a la hora de ahorrar batería. Con una sencilla usabilidad, esta app te ayudará a mejorar el consumo de energía de la pantalla, de las aplicaciones y de las conexiones de datos.

Google Play

BatteryTime Pro ofrece interesantes opciones para minimizar el consumo de nuestro terminal, pero sobre todo, para medir y controlar el consumo energético de nuestra pantalla, navegador o sistemas multimedias. El desarrollador cuenta con una versión gratuita de esta reconocida aplicación en Google Play Store, aunque ya avisamos que para un control más profesional lo ideal es hacerse con la versión de pago, que contiene más utilidades.

Google Play

Battery Defender es una aplicación muy completa para ahorrar baterías. Detecta automáticamente los elementos que están en segundo plano sin utilizar para gastar menos energía, tiene función de apagado de aplicaciones a determinadas horas, para poder dormir tranquilo, así como de encendido automático. Puedes crear accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, y monitoriza las conexiones inalámbricas para un óptimo rendimiento. Y esas son sólo algunas de sus utilidades. Descárgalo y comprueba cuánto te puede ofrecer.

Google Play

Si quieres un widget de escritorio que te de información a fondo sobre el uso y estado de tu batería, Gauge Battery Widget es tu aplicación. Tienes diferentes opciones para el widget, de diferentes tamaños y colores, y que mostrarán distintos parámetros, como el estado de la batería, porcentaje de vida útil, temperatura…

Google Play

Battery Dr Saver es una aplicación Android que mejora el rendimiento de la batería y la velocidad del dispositivo móvil. Muestra la capacidad de la batería y ayuda a cerrar las aplicaciones y los procesos que actúan en segundo plano de forma sencilla, al tiempo que regula parámetros como el brillo de la pantalla, los sonidos del sistema y la efectividad de las conexiones inalámbricas.

Google Play

Con 2x Battery – Battery Saver conseguirás, de forma sencilla, automatizar procesos como encendido de aplicaciones y de conexiones a internet, optimizando mediante algoritmos el uso de la energía del dispositivo, al tiempo que mantiene la información siempre sincronizada. Y si por algún motivo existe una aplicación que nunca se deba desconectar, puedes ponerla en la lista blanca de la app, y de esta forma nunca se cerrará.

Google Play

One Touch Battery Saver es muy útil cuando te estás quedando escaso de energía. En ese momento puedes activarlo, y automáticamente la aplicación comprobará los procesos y actividades prescindibles de tu dispositivo para ampliar la duración de encendido. Se desactivarán automáticamente, el wifi, el bluethooth, el GPS, la luz de fondo. También puedes acceder al panel de configuración para personalizar los procesos a cerrar.

Google Play

Con un interfaz sencillo y práctico, Dolphin Battery Saver te ayudará a alargar la vida de la batería de tu dispositivo con un solo clic, al igual que los anteriores programas, cerrando aplicaciones en segundo plano y optimizando la configuración existente. Dolphin Battery Saver es una extensión de Dolphin Browser, una aplicación base que permite añadir las múltiples utilidades que esta compañía puede ofrecerte (temas, sistemas de búsqueda, almacenamiento en la nube, lector PDF…), por lo que tendrás que tenerla instalada previamente.

blog comments powered by Disqus