Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones 2016 para preparar tus cenas y comidas navideñas


21/12/2016 - 11:54 h.

Pues parece mentira, pero otro año que se acaba, y como siempre, sobre todo si te toca ser anfitrión en alguna de las muchas cenas de estas fiestas, lo que te toca es hacer acopio de provisiones y decidir qué vas a cocinar este año. Y si son más de una comida, más te vale ir planificando bien. Y para conseguirlo, nosotros te queremos ayudar proponiéndote un pinche de cocina inigualable como es tu smartphone Android, y es que las aplicaciones de cocina son de las más demandadas en Google Play. Si no sabes por cual decidirte nosotros te vamos a dar algunas ideas en esta lista con las mejores aplicaciones Android 2016 para preparar tus comidas y cenas de Navidad y Fin de Año, donde veremos apps tan interesantes como Cookpad Recipes, Recetas Cookbook, Que cocino hoy, Nestle Postres, y Cocktail Flow.

Google Play

Una de las aplicaciones de cocina más interesantes, y además completamente en español, es Recetas Cookbook. Dispone de miles de recetas diferentes de todo tipo, y además puedes hacer una búsqueda por ocasiones especiales, así dispone de un apartado especial para recetas para la cena de Navidad 2016, y otro para las mejores recetas para sorprender con una cena maravillosa en Fin de Año. Puedes hacer búsqueda de recetas en particular, incluso por voz, y además puedes tener en cuenta a las personas con alergias especiales, haciendo un filtro por el tipo de producto que no se puede consumir.

Google Play

Cookpad Recipes no sólo dispone de miles de recetas para coger ideas para tus cenas y comidas en estas fiesta de Navidad y Fin de Año 2016, sino que además funciona como comunidad en la que podrás leer opiniones y comentarios de usuarios de todo el mundo. Además podrás buscar por temáticas, como por ejemplo el especial de recetas para la Navidad. Más de 60.000 recetas para todos los gustos.

Google Play

Otro importante portal de cocina en internet es www.quecocinohoy.com y también dispone de su propia aplicación en Google Play denominada Qué Cocino Hoy. Con ella encontrarás miles de ideas para preparar tus cenas de Navidad y Fin de Año 2016, pudiendo buscar por título, por ingredientes principales o por grupo de comida. Están descritas paso a paso, con multitud de fotos e incluso vídeos explicativos.

Google Play

Y si no quieres que se produzca un motín en tu cena de Navidad o de Fin de Año 2016, más vale que tengas preparado un buen postre, y para ello te puedes descargar desde Google Play una aplicación de Nestlé, cómo no, enfocada al punto fuerte de la marca: los dulces. Gracias a Nestlé Postres termina la velada con algo suave como un brownie o una tarta de tres chocolates -lo de “suave” es irónico, por supuesto-. Aquí encontrarás una gran cantidad de recetas con las que sorprender a tus invitados con un dulce final.

Google Play

Pero las fiestas de Navidad no suelen acabar con la cena, sino que tienden a alargarse durante toda la noche. Y por ello vas a necesitar una aplicación como Cocktail Flow. Con ella podrás preparar un innumerable ejército de combinados, de chupitos y de cócteles para darle a las reuniones un golpe de gracia. La aplicación Android presenta diferentes categorías, y podrás elegir las recetas de bebidas en función de los ingredientes que tengas en casa, o bien preparar una lista de la compra con las bebidas que quieras preparar. Eso sí, habrá que inventar una aplicación para elegir quién no bebe y que así pueda conducir después sin problemas.