Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para controlar tu embarazo


20/02/2017 - 11:57 h.

Hace ya mucho tiempo que nos hemos dado cuenta de que un móvil puede ser una herramienta para mil cosas, una especie de navaja suiza electrónica para nuestra vida diaria. Y como utilidad, puede incluso serte de ayuda para un momento tan crucial en tu vida como es el embarazo, y es que en Google Play encontrarás muchas aplicaciones gracias a las cuales conocer, seguir y controlar todas las fases del embarazo, desde elegir el mejor momento para intentarlo hasta el instante final en el que llegan las contracciones, pasando por todas las fases posibles. Si quieres saber más, no tienes más que echar un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Google Play para ayudarte a seguir todos los pasos de tu embarazo y controlarlo mejor, con apps tan útiles como Clue Calendario Menstrual, Mi embrazo y mi bebé día a día, OvuView, Estoy embarazada, y Contracker.

Google Play

Para poder controlar tu embarazo se requiere una situación previa… y es que estés embarazada, y para conseguirlo una herramienta muy útil es Clue Calendario Menstrual, que te ayuda a controlar tu ventana fértil, el momento ideal para poder quedarte embarazada con mayor facilidad. Gracias a esta app podrás descubrir los patrones únicos de tu ciclo de forma detallada, ver información general, y recibir notificaciones y alertas sobre los eventos de los que estés pendiente.

Google Play

Una aplicación muy interesante para el control de los periodos de ovulación y los momentos de mayor fertilidad es OvuView, una herramienta indispensable si está pensando seriamente en quedarte embarazada. OvuView realiza un seguimiento de tus periodos y predice las fases de ovulación y los mejores momentos de fertilidad, con catorce métodos diferentes de conocimiento de la fertilidad y seguimiento de numerosos síntomas y anotaciones. Además contarás con consejos educativos, gráficos, y sugerencias.

Google Play

Mi embarazo y mi bebé día a día es la aplicación integral sobre el embarazo, número uno en el mundo, con información general y herramientas para las embarazadas. Podrás comprobar todos los datos sobre cómo cambia tu cuerpo y el de tu bebé día a día, con imágenes interactivas del desarrollo del feto y vídeos sobre el embarazo. Dispone de una calculadora para la fecha del parto y de una guía nutricional para que sepas que alimentos te vienen mejor a ti y a tu bebé.

Google Play

Una aplicación muy bien diseñada para seguir tu embarazo día a día es Estoy embarazada, y es que el embarazo es un momento muy complejo y cada semana prácticamente trae algo nuevo. Gracias a esta aplicación dispondrás de un montón de información y un gran número de utilidades para ayudarte en el día a día. Consejos de alimentación para un embarazo saludable, contador de patadas, seguimiento del estado de ánimo, tabla de pesos, o ejercicios de embarazo, son algunos de los muchos aspectos en los que esta aplicación puede ayudarte.

Google Play

Y sin duda una herramienta que te puede ser de muchísima utilidad en los momentos previos al parto es Contracker, un registro para el conocimiento y control de las contracciones en la fase final del embarazo. Puedes usarla tú… o tu pareja, para contar el número de contracciones que llevas, la duración o la frecuencia de las mismas, con gráficas y tablas para ayudarte a controlar su evolución.