Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para gestionar tus podcasts


17/05/2017 - 12:14 h.

Así como los dispositivos móviles e internet han cambiado la forma de hacer y consumir televisión, lo mismo está sucediendo con la radio, y desde hace tiempo lo que está pegando fuerte en las ondas son los podcasts, programas de radio que puede hacer cualquiera desde su casa y que está creando una gran saga de “influencers”, ya que expertos sobre todo tipo de temas pueden crear sus propios canales y esparcir sus conocimientos y opiniones por el mundo entero. Ya hay mucha gente que no escucha la radio, sino exclusivamente podcasts, ya que puedes elegir los temas que más te interesan, pero al final puedes tener tantos que te hagas un lío, o es posible que tus autores favoritos publiquen de madrugada o a horas que no te van bien. Si este es tu caso, no te pierdas esta lista con las  mejores aplicaciones Android de Google Play para gestionar tus podcasts y escuchar tus programas favoritos cómo y cuando quieras, donde veremos apps tan interesantes como CastBox, Podcast & Radio Addict, Podcast Player, iVoox Podcast & Radio, y Podcast Republic

Google Play

Una de las aplicaciones más interesantes para la gestión de podcasts es CastBox, que además también puedes usarlo para la radio. Te servirá para navegar por su interfaz y buscar los programas más interesantes y las últimas tendencias en el mundo de los podcasts, y seleccionar los que más te gusten para tu lista de favoritos. Además viene con una función muy interesante de apagado automático, por lo que si estás escuchando la radio en la cama, se apagará automáticamente si te quedas dormido.

Google Play

Si buscas una aplicación muy completa y gratuita para gestionar tus podcasts, sin duda debes tener en cuenta Podcast & Radio Addict. Dispone de un potente buscador para encontrar tus podcasts favoritos ya sea por nombre o por palabras clave, y además podrás descubrir nuevos programas gracias a las redes y las tendencias que te irá proponiendo. Viene con muchos efectos de audio, para eliminar silencios o variar la velocidad de reproducción, y por supuesto podrás automatizar funciones para facilitarte el poder escuchar tus podcasts favoritos donde y cuando quieras.

Google Play

Podcast Player es una aplicación para escuchar tus programas favoritos desarrollado por una empresa premiada por la mismísima Google como Top Developer, lo que ya es garantía de calidad, y además de las pocas apps de este tipo y gratuitas que no contienen publicidad. Podrás navegar entre miles de programas, seleccionar y escuchar tus favoritos cuando quieras, y además dispone de la posibilidad de descargarlos en tu móvil por si quieres escucharlos en un momento en el que no tengas conexión a internet.

Google Play

iVoox Podcast & Radio funciona de forma similar a los anteriores, con un gran catálogo de podcasts, y también radio, clasificados y ordenados para hacerte muy fácil la búsqueda. Podrás escuchar tus programas favoritos sin necesidad de suscribirte, o bien puedes suscribirte para recibir todas las notificaciones sobre nuevos programas subidos. La app te ofrecerá sugerencias en función de tus gustos, y pondrá en tu mano una gran cantidad de controles para decidir cómo quieres escucharlos.

Google Play

No difiere mucho de las anteriores, pero Podcast Republic es una buena opción ya que es una app muy descargada y muy bien valorada en Google Play, solo que con un diseño diferente. Nos ofrece interesantes herramientas, como el soporte para varias listas de reproducción, o la posibilidad de sincronizar todas nuestras listas entre dispositivos, que nos da la posibilidad inclusod e comenzar a escuchar un podcast en un dispositivo y terminarlo en otro. Podrás gestionar no sólo tus podcasts, sino además audiolibros o canales de Youtube.