Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones Android para trabajar en grupo


23/11/2015 - 12:12 h.

Nuestro dispositivo Android se va convirtiendo día a día en nuestro mejor “animal de compañía”, algo que tenemos siempre a mano y que nos sirve para casi todo, una navaja multiusos de la vida. Pero además de ser útil en nuestra vida personal, también puede ser una herramienta muy eficaz en el terreno profesional, por ejemplo para mantener en contacto a grupos de trabajo. Si no sabes por dónde empezar a convertir tu Android en tu mejor compañero de trabajo, no tienes más que echar un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones Android para trabajar en grupo, con apps tan útiles como Trello, Evernote, Google Calendar, Google Drive, y GroupMe.

Google Play

Una de las aplicaciones más útiles, pensada específicamente para el trabajo en grupo, es Trello, muy usada en ordenadores y que ahora además está disponible para dispositivos móviles. Se basa en la creación de tableros agrupados por temas, en los cuales puedes ir subiendo tareas pendientes, agregarles colores en función de la urgencia de las tareas, adjuntar todo tipo de archivos, y hacer que los participantes reciban notificaciones sobre cualquier modificación. Puedes tener diferentes tableros con diferentes grupos, con una navegación muy sencilla e intuitiva, y ver una lista particular de tus tareas pendientes. Además es multiplataforma.

Google Play

Una de las aplicaciones de notas más importantes en el mundo es Evernote, que no sólo sirve para crear tus notas escritas, de audio, o con archivos adjuntos incluidos, sino que además puedes compartirlas con quien quieras y comentarlas directamente desde la aplicación. De esta forma las notas se convierten en notas colaborativas, lo que permite agilizar el trabajo en grupo.

Google Play

Existen muchos calendarios en Android para crear tu agenda de tareas, pero pocas tan completas y versátiles como Google Calendar, entre otras cosas porque se sincroniza con el resto de aplicaciones de Google, agilizando el trabajo. Con Google Calendar puedes crear una agenda y compartirla con quien quieras, o simplemente compartir eventos, para asegurarte de que ningún miembro de tu equipo de trabajo se pierde nada.

Google Play

Por supuesto que una de las necesidades más importantes para el trabajo en grupo es el compartir archivos, y para ello vamos a volver a acudir a Google, con su aplicación Google Drive. En esta aplicación puedes crear diferentes carpetas para guardar tus archivos en la nube, y compartir cada una de ellas individualmente con diferentes grupos de trabajo. Los archivos se sincronizan automáticamente, con lo que siempre podrás ver qué archivos nuevos se han subido o modificado.

Google Play

Y por último vamos a ver una aplicación de mensajería en grupo como GroupMe, y es que aunque aplicaciones de mensajería automática hay muchas y muy buenas, quizás es conveniente para el trabajar con tus compañeros el tener una app específica de chat en grupo. De esta formas e consigue un interfaz más pensado para chatear en grupo que para tener muchos chats a la vista, facilitando la navegación y evitando además el tener que buscar cada vez dónde está el chat de grupo.