Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para coger e identificar setas


18/11/2015 - 12:20 h.

Estamos en un momento que a mucha gente le apasiona… ¡Es época de setas! Y multitud de grupos o personas en solitario se lanzan a los campos y bosques de España a buscar deliciosas setas, para cocinarlas o para venderlas. Y es que las setas son un delicioso manjar. Pero cuidado, si no eres un experto, más te vale poner buen ojo en el camino, pues son muchas las víctimas por comer setas venenosas al confundirlas por comestibles. Por eso lo mejor que puedes hacer es llevar un buen aliado en tu bolsillo, tu smartphone Android, con alguna de las apps de esta lista con las mejores aplicaciones para coger e identificar setas, que te ayudarán a saber cuáles debes coger, y cuáles dejar en el camino. Nosotros os vamos a proponer algunas herramientas como MushTool, Setas Setamania, Fungipedia, Boletus Lite, y Setas 2.

Google Play

Una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para identificar setas es MushTool, con herramientas tanto para principiantes como para expertos en la materia. Dispone de una amplia galería de imágenes que te ayudarán a discernir cuál es el tipo de seta que te has encontrado, y si es o no comestible. Además puedes marcar en el mapa el lugar donde las has encontrado, y hacer fotos y vídeos desde la propia aplicación.

Google Play

Otra aplicación similar es Setas Setamania, con la que encontrarás las setas y hongos más comunes de la península ibérica junto con su descripción y fotografías para poder reconocerlas sin peligro a equivocarte. Además cuenta con una útil herramienta por si te quedan dudas, un chat en tiempo real con el que poder subir fotografías y preguntar a la comunidad si saben si son comestibles o no. Dispone de una base de datos con más de 100 especies y 800 fotografías.

Google Play

La aplicación que más nos ha gustado por su diseño y la facilidad de uso es Fungipedia, con más de 250 especies y 1.300 imágenes de setas, con unas fichas muy bien explicadas que te ayudarán a catalogar las setas que encuentres en el camino. Además dispone de una útil herramienta con fichas de las especies más comunes y su relación con las setas venenosas con las que se suelen confundir.

Google Play

Boletus Lite es una aplicación muy sencilla de usar, y que encontramos de especial interés sobre todo para los más novatos, aunque también sirve para usuarios avanzados. Esta aplicación funciona por descarte, es decir, cuando encuentres una seta, te irá haciendo preguntas (respecto a la forma del sobrero, color del pie, anillos, etc.) para ir descartando hasta llegar a la seta que has encontrado. Entonces podrás ver su ficha completa, con su nombre, fotos, descripción, y otros datos de interés.

Google Play

Os incluimos en esta lista la versión gratuita de Setas 2, que se queda bastante corta con sólo 15 especies de setas, pero podréis echarle un vistazo a la aplicación por si queréis comprar la versión de pago, que seguramente sea la mejor (o una de las mejores, cada uno con su opinión) de la lista. Muy completa, con 300 especies y 2.000 imágenes, una extensa descripción de las especies, su identificación científica, asesoramiento online sobre setas, e incluso su nombre en 11 idiomas, por si os encontráis buscando setas de viaje por el mundo.