Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de tu conexión Wi-Fi


03/04/2017 - 12:09 h.

A casi todos nos ha pasado lo mismo tarde o temprano. Ha llegado el día en el que nuestro móvil nos dice que hemos consumido todos nuestros datos móviles y nuestra conexión comienza a ir a velocidad de tortuga. Por eso es tan importante conectarse a la red Wi-Fi cada vez que se pueda. Pero en ocasiones, la velocidad de nuestra conexión Wi-Fi a internet puede no ser la mejor, y las causas pueden ser muchas y muy variadas, desde no tenerla optimizada correctamente hasta un fallo de seguridad. Si quieres conectarte a internet a la máxima velocidad, no te pierdas esta lista con las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Google Play con herramientas para mejorar tanto la calidad como la seguridad de tu conexión Wi-Fi, con apps tan interesantes como WiFi Booster, Internet Booster, Network Signal Speed Booster, Network Security&Boost, y Network Master.

Google Play

Normalmente las actividades de nuestro móvil en su comunicación con nuestra red Wi-Fi son automáticas, pero no siempre son las más óptimas, y podremos mejorarlas gracias a WiFi Booster. Una vez que el usuario de la red se conecta, la aplicación analiza automáticamente el uso del canal del router, seleccionando un canal libre para uso exclusivo de los teléfonos móviles que se conecten, mejorando la velocidad y estabilidad de la red. Podrás ver un gráfico en el que te muestra la calidad de conexión a la red, y así comprobar cuánto ha mejorado.

Google Play

Si piensas que no te llega bien la señal de la conexión Wi-Fi a tu móvil, una de las mejores herramientas que puedes instalar desde Google Play es Internet Booster. Se trata de una aplicación que automáticamente utiliza una serie de configuraciones avanzadas para mejorar la potencia de la recepción de la señal de tu móvil. Y no sólo se refieren a la conexión Wi-Fi, sino que tiene en cuenta otras cosas como la optimización TCP/UDP, limpieza de RAM, o purga de las DNS, para que tu conexión a internet vaya mejor que nunca.

Google Play

Una herramienta muy sencilla para mejorar la conexión Wi-Fi de tu móvil es Network Signal Speed Booster. Se trata de una aplicación que al instalarla realizará una serie de operaciones automáticas con las que analizará el tipo de conexión entre tu móvil y tu router Wi-Fi, y establecerá los parámetros más óptimos para que la velocidad de transferencia sea lo más rápida posible. Tan sencillo como hacer clic en un botón, sin ningún tipo de configuración avanzada con la que te puedas liar.

Una de las herramientas más completas de Google Play para mejorar la velocidad y la calidad de tu conexión Wi-FI es Network Security&Boost, una app gratuita que no sólo se basa en la configuración de tu router y tu móvil para mejorar potenciar tu conexión, sino que dispone de una gran cantidad de herramientas enfocadas al análisis y la seguridad. Detecta el nivel de seguridad de tu Wi-Fi, realiza tests de velocidad, te ofrece un escudo de seguridad en tiempo real para tu conexión, almacena la información de anomalías, y detecta aplicaciones que están conectadas a internet en segundo plano y que pueden estar ralentizando tu conexión.

Si crees que tu conexión Wi-Fi no va todo lo rápida que debería, tendrías que instalar una herramienta como Network Master, una app con una gran cantidad de utilidades enfocadas a la optimización y la seguridad de tu conexión Wi-Fi. Visualiza el consumo de red de tus aplicaciones en tiempo real y reserva banda ancha para las más importantes, optimiza la banda ancha de internet, te muestra tests de velodidad en tiempo real, monitoriza dispositivos conectados a la red Wi-Fi para detectar intrusiones no deseadas, y comprueba el consumo de datos.