Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para ocultar fotos en tu Samsung Galaxy S8


29/05/2017 - 11:57 h.

Posiblemente, el mejor móvil del momento es el maravilloso Samsung Galaxy S8, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD -2.960 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos -en algunos mercados en su lugar contará con elExynos 8895-, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles OIS F1.7 y otra frontal de 8 Mpx AF F1.7; batería de 3.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica; certificación IP68, que garantiza su protección al agua y polvo; puerto USB-C y escáner dactilar y de iris. Pero si eso ya lo sabes, quizás te interesen más otras cosas, como saber cómo mejorar la seguridad de tu dispositivo. Y una de las formas de hacerlo es proteger de forma especial aquellas imágenes muy personales que no quieres que nadie vea cuando, por ejemplo, le dejas tu móvil a alguien para que le eche un vistazo a alguna foto o aplicación. Si quieres saber cómo hacerlo, no tienes más que echar un vistazo a esta lista con las mejroes aplicaciones Android para proteger la intimidad de tu Samsung Galaxy S8 ocultando tus fotos y vídeos personales, gracias a aplicaciones tan útiles como KeepSafe, GalleryVault, QuickPic, Gallery Lock, y Calculator Vault.

Google Play

A veces no hace falta acudir a aplicaciones especiales para ocultar imágenes o vídeos, sino que apps genéricas de galería ya incluyen esta función, como es el caso de QuickPic, una de las galerías más populares para Android, y totalmente gratuita. Como galería para tu Samsung Galaxy S8, funciona a la perfección, con un interfaz muy claro y bien diseñado y un manejo muy sencillo. Pero es que además dispone de una herramienta de privacidad, gracias a la cual podemos ocultar fotos o vídeos de la galería principal par que sólo podamos acceder a ellas a través de una contraseña.

Google Play

Sin duda alguna la aplicación Android más popular para ocultar imágenes en tu Samsung Galaxy S8 es KeepSafe, y lo es gracias al gran número de herramientas de que dispone. Con esta app podremos elegir las fotos que queremos que permanezcan privadas en nuestro dispositivo y que sólo podremos ver nosotros. La forma de uso es muy sencilla y podremos crear álbumes personalizados en diferentes carpetas. También dispone de algunas herramientas de edición como rotación o zoom, y nos permite compartir desde la app o mostrar como diapositivas. Y una de las cosas más interesantes es que dispone de su propia cámara de fotos, por lo que podremos tomar imágenes que directamente pasen la “formato seguro” sin pasar por la galería general.

Google Play

Esta es la aplicación adecuada para los más paranoicos ante posibles intentos de intrusión en su Samsung Galaxy S8. GalleryVault no sólo te sirve para ocultar tus imágenes y vídeos de forma que sólo puedas saber tú que están ahí, sino que dispone de un gran número de herramientas ante intromisiones, como alertas de intrusión por si alguien intenta acceder a la app, muestra de un PIN falso para enseñar contenido falso a quien quiera entrar, o un sistema de cerrado de la app con el que, simplemente con agitar el móvil rápidamente, se cerrará, con lo que nadie sabrá lo que estamos haciendo. Podemos descargar fotos y vídeos directamente desde un navegador web a la aplicación con un solo clic, y podemos mover archivos a la tarjeta microSD.

Google Play

Una aplicación muy similar es Gallery Lock, con una gran cantidad de herramientas no sólo para ocultar tus fotos sino para detectar si alguien quiere entrar en tus archivos privados. Además de hacer desaparecer imágenes y vídeos de las galerías públicas de tu Samsung Galaxy S8 y protegerlas con contraseña, si alguien intenta entrar en la app le sacará una foto, para que puedas ver quién intenta violar tu privacidad. Además es compatible con huellas dactilares, y se puede cambiar el icono de la aplicación para que parezca una cosa muy diferente y nadie sospeche.

Google Play

Una de las aplicaciones más originales para ocultar tus imágenes es Calculator Vault, ya que esconde un programa para mejorar la privacidad de tu Samsung Galaxy S8 bajo la inocente apariencia de una calculadora. Cuando la instales, en el escritorio verás el icono de una calculadora, y al abrirla verás una calculadora completamente funcional. Pero al meter una secuencia de números concreta, se nos abrirá nuestra galería privada. Podemos mover cualquier foto o vídeo de nuestro móvil a esta galería de forma muy sencilla, de forma que desaparecerá de la galería general y así sólo la podremos ver nosotros.