Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para que los alérgicos conozcan los niveles de polen de su zona


24/05/2017 - 12:02 h.

Es uno de los peores momentos del año. La primavera es una estación maravillosa para algunos, pero para los que padecemos de alergias a diferentes tipos de polen, resulta una auténtica pesadilla, tanto que nos hace ver en las flores al mismísimo demonio, en lugar de la belleza de las mismas. Si por desgracia entiendes perfectamente lo que te digo, quizás te interese saber que existen diferentes aplicaciones Android en Google Play que te informarán sobre los niveles de polen en el aire de distintas especies de plantas y de flores, lo que te ayudará simplemente a prepararte mentalmente para que sepas lo fastidiado que vas a estar en las próximas horas. Pero el conocimiento nunca está de más, así que no te pierdas esta lista con las mejores aplicaciones que servirán para que los alérgicos sepan cuál es el nivel de polen en el aire en su zona, con apps tan interesantes como Polen Control, Alérgicos al Polen, Niveles de Polen, APCYL, y Al K. Polen.

Google Play

Vamos a empezar esta lista con una de las aplicaciones más interesantes y más descargadas de Google Play para el control del polen en el aire, que se llama Polen Control. Gracias a ella podremos consultar los niveles de polen de diferentes especies, como gramíneas u olivo, en el aire, gracias a los sensores instalados en nuestra zona. Además podremos crear un historial de nuestros procesos alérgicos, para así consultar año tras año cuál es la peor época para nosotros.

Google Play

Otra aplicación muy interesante es Alérgicos al Polen, una app muy sencilla en la que se nos mostrará el estado de los niveles de polen en toda España, para saber si son altos, moderados, o bajos en tu ciudad. Además podrás ver las previsiones de polen en el aire de las diferentes especies para las próximas fechas, y así tendrás la posibilidad de determinar cómo evolucionarán tus alergias.

Google Play

La aplicación de Google Play Niveles de Polen estudia los datos medidos por más de ochenta estaciones en toda España, así como en el Principado de Andorra y nueve en Portugal, para determinar cuál es el grado de concentración de polen de las diferentes especias que dan alergia en todo momento, con la posibilidad de elegir entre más de cincuenta clases de polen diferentes. Simplemente con el localizador GPS, la app seleccionará la estación más cercana para que sepas cuál es la concentración de polen cerca de ti.

Google Play

Una aplicación muy interesante para evaluar el estado de nuestra alergia en relación con los niveles de polen de la zona es APCYL. Se trata de una app que no sólo nos dará información sobre los niveles de polen en nuestra ciudad, sino que además nos permitirá monitorizar nuestras alergias. Incluso dispone de una herramienta gracias a la cual, introduciendo nuestros síntomas, nos informará sobre el tipo de alergia que podemos tener respecto a un tipo de polen determinado.

Google Play

Cerramos la lista con la aplicación de Google Play Al K. Polen, la más divertida de la lista, donde el propio y narigudo doctor nos informará sobre el estado de nuestras alergias en función de la concentración de polen en el aire de nuestra zona. Lo malo es que de momento sólo nos da datos sobre Cataluña. Hay otras aplicaciones que también funcionan en ámbito territorial, como Alergia polen Castilla y León, que nos da información exclusivamente de esa comunidad. Busca en Google Play por si en tu Comunidad Autónoma hay una app específica con datos de tu zona.