Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para salir a hacer senderismo en Semana Santa


12/04/2017 - 13:30 h.

La Semana Santa es una de las vacaciones preferidas por todos, porque viene con un tiempo primaveral maravilloso que es el más ideal para hacer algo de senderismo, montañismo, o salir con la bicicleta a recorrer los páramos de España. Y para ayudarte en estas pequeñas aventuras, cuentas en tu bolsillo con un aliado ideal, como es tu smartphone Android. Por si no lo sabías, dispones en Google Play de una gran cantidad de herramientas que te ayudarán en tus rutas, a guiarte, y a compartir con otros senderistas. Si quieres saber más, no tienes más que echar un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones de Google Play que puedes llevar en tu Android para disfrutar del senderismo durante las vacaciones de Semana Santa, con apps tan interesantes como Viewranger, BackCountry, Komoot, Naturapps, y Runtastic.

Google Play

ViewRanger GPS sirve tanto para los que van en bici como para los que prefieren ir a pie en esta Semana Santa. Se trata de un servicio con mapas, registro de la actividad y recorridos guiados, y todo ello sin necesidad de conexión a internet, ya que te lo puedes descargar antes de comenzar y preparar el viaje desde la comodidad de tu casa. Después podrás comprobar cómo has evolucionado en la ruta, viendo tus movimientos sobre el mapa y analizando los datos estadísticos. Además es compatible con tu smartwatch, que te mostrará la información fundamental para que puedas seguir avanzando sin necesidad de mirar el smartphone.

Google Play

Con BackCountry Navigator podrás tener en tu mano diferentes tipos de mapas de una zona para esta Semana Santa, tanto mapas de vista aérea como topográficos en diferentes versiones. La app registra perfectamente mediante GPS tu recorrido, y te permite establecer puntos de interés sobre los que tomar notas. Puedes seguir usándolo desactivando el GPS para ahorrar batería, y volver a conectarlo cuando estés perdido o necesites apuntar algo. El registro de actividad es muy extenso, con marcas del recorrido, coordenadas, velocidad, inclinación del terreno, altitud, tiempo y distancia recorridos.

Google Play

Komoot es una especie de red social de senderistas, con muchas herramientas para la hora de ponerte en marcha esta Semana Santa, pero muy bien pensada para compartir tus rutas con los demás y ver las opiniones y estadísticas de cada senderista en cada ruta. Es muy útil para descubrir nuevos senderos por tu zona y conocer la valoración de cada uno de ellos. Además, por supuesto, sirve para la hora de ponerte en ruta, con mapas topográficos, medición de la distancia y el tiempo, puntos de interés y estadísticas de la ruta.

Google Play

Aunque no es la mejor de las aplicaciones de senderismo de esta lista, hemos decidido incluir  Naturapps para esta Semana Santa porque está centrada en España, y porque tiene un carácter un tanto diferente al resto. Es una relación con más de 150 senderos diferentes en distintas provincias españolas, con una descripción exhaustiva de cada uno de ellos, con una guía para llevar a cabo la ruta, fotos, mapas interactivos, y contenidos descriptivos que incluyen puntos de interés.

Google Play

Desde luego ya nadie pone en duda que las aplicaciones de Runastic son de las mejores que hay en el mercado, y precisamente disponen de una específica para rutas en bici de montaña que se llama Runastic Mountain Bike. Esta app realiza un perfecto seguimiento de tu ruta para esta Semana Santa, con datos como la duración, la distancia recorrida, o la altitud. Por supuesto podrás registrar tu ruta sobre un mapa, y buscar rutas que han hecho miles de usuarios de tus alrededores. Y para cuando no dispongas de conexión a internet, tendrás a mano mapas offline para que no te pierdas en ningún momento.