Los mejores editores de texto para Android


19/08/2013 - 12:53 h.

Quizás estás en pleno proceso vacacional y de repente te da la vena creativa y crees que tienes la capacidad de escribir esa novela que te va a hacer famoso, o puede que seas de esas personas tan agonía que no eres capaz de dejar el trabajo de lado ni un momento y necesitas adelantar ese memorándum que vas a tener que presentar en septiembre. O puede que tus vacaciones ya hayan terminado y quieras utilizar el tiempo que pasas en el metro o el autobús para escribir algo interesante. No todas las aplicaciones de texto te sirven para escribir cómodamente, ya que muchas de ellas están pensadas para crear simplemente notas rápidas, así que si necesitas editar textos largos mira esta lista con los mejores editores de texto para Android, con apps como Office Mobile, OfficeSuite Pro 7, Kingsoft Office, Jota, DroidEdit y 920 Text Editor.

Google Play

Prácticamente acaba de salir en Google Play España la adaptación para móviles Android del famoso paquete Office de Microsoft, el que casi todos hemos utilizado en nuestros ordenadores con Windows. Office Mobile es una aplicación muy completa que nos permitirá abrir, crear y editar documentos de texto, pero además otros formatos como Excel o Power Point. Descargarse la aplicación es gratuito, pero para poder utilizarla necesitarás crearte una cuenta de pago de Office 365, disponible en diferentes modalidades y precios dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar.

Google Play

Una buena alternativa para tener un paquete Office pero de forma gratuita es descargarte desde Google Play la aplicación OfficeSuite Pro 7, con el que también podrás crear, abrir y editar documentos tanto en formato Word, como en Excel y Power Point. Esta app además está integrada con los principales servicios de almacenamiento en la nube, como Box o Dropbox, para que puedas acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo u ordenador.

Google Play

Una aplicación de paquete Office completamente gratuita y sin restricciones es Kingsoft Office. Podrás abrir hasta 23 tipos diferentes de archivo, desde TXT hasta Power Point, pasando por PDF y archivos Excel. Además podrás editar todos aquellos archivos que sean editables, guardarlos en la nube, y todo de una forma rápida gracias a los gestos que te ayudarán a realizar determinadas acciones. Dispone de corrector ortográfico y funciones de impresión y posee una amplia gama de opciones de edición.

Google Play

Pero quizás no te interesan editores de texto tan amplios que pueden resultar un poco pesados de mover, sino que sólo quieres leer y editar sencillos documentos de texto de cualquier extensión. Para ello te proponemos una serie de aplicaciones muy sencillas y útiles comenzando por  Jota, un editor simple con una gran cantidad de gestos que una vez aprendidos te harán más fácil y sencillo el trabajar con la aplicación y que dispone de una gran variedad de herramientas de escritura, como buscar palabras, sustituir palabras, contador de palabras, autoguardar, etc.

Google Play

DroidEdit es también muy sencillo y fácil de manejar, e incluye además una serie de elementos personalizables como colores y temas, para hacer la aplicación un poco más tuya. Es muy interesante el hecho de que puedes deshacer cambios hasta el infinito, así si te has equivocado en algún momento podrás volver atrás sin ningún problema. Otras herramientas muy útiles son buscar y reemplazar palabras, los atajos de teclado, integración con servicios en la nube o la previsualización de archivos HTML en el navegador.

Google Play

La última aplicación que vamos a ver en esta lista de Android es 920 Text Editor, un editor de textos muy versátil que sirve tanto para crear, abrir y editar textos como para abrir y leer libros electrónicos en los principales formatos. Pero es que además 920 Text Editor está pensada para ayudar a los programadores a escribir líneas de códigos, soportando sintaxis ASP, ActionScript, HTML, CSS, Java y muchos lenguajes más.