Publi Orejas y Superior con GPT

Los mejores optimizadores de batería para tu Android


10/05/2017 - 12:03 h.

Los móviles Android son cada vez más potentes y con pantallas más grandes, y cada vez tenemos más y mejores aplicaciones para todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Pero eso tiene un lado negativo, y es que los consumos de batería se disparan, y lejos quedan aquellos días en los que recargábamos nuestros dispositivos cada tres días (¡o cada semana!). Pero si de repente ves que el consumo de tu batería se dispara, posiblemente sea porque algo está pasando en las tripas de tu smartphone. Para comprobar qué puede ser, y además solucionarlo, no te puedes perder esta lista con las mejores aplicaciones Android de Google Play para optimizar la batería de tu móvil y conseguir una mayor autonomía, donde veremos herramientas tan útiles como DU Battery Saver & Widgets, Greenify, JuiceDefender, Accu​Battery, y Battery Doctor.

Google Play

Posiblemente la aplicación más descargada de Google Play para la optimización de la batería del móvil, y también la mejor valorada, sea DU Battery Saver & Widgets con la que tendrás en una misma aplicación una forma de ahorrar energía y widgets de escritorio para un uso accesible y sencillo. Puedes dejar que la aplicación por sí sola elija la mejor forma de ahorrar energía, con alguno de sus tres modos de uso -general, espera y reposo-, o bien puedes personalizar y apagar elementos que están consumiendo energía. Cuando realices cambios verás cómo el indicador de tiempo de duración de la batería aumenta.

Google Play

Una de las mejores aplicaciones para ahorrar energía y optimizar el consumo de batería de tu dispositivo Android es Greenify, una de esas que aparece siempre en las mejores listas de aplicaciones. La aplicación te ayuda a identificar las aplicaciones que consumen más batería y ponerlas en hibernación para esos momentos en los que necesitas más autonomía, pero sin cerrarlas y permitiéndote acceder a ellas cuando las necesites. La única pega de Greenify es que sólo está disponible para usuarios root.

Google Play

En la misma línea de aplicaciones más valoradas para optimizar el consumo de batería nos encontramos con Battery Doctor. El principal motivo es la sencillez de uso de las múltiples herramientas de que dispone. Puedes ver cuánta batería consumen las diferentes aplicaciones, y si no las necesitas desactivarlas con un solo clic. Posee indicadores con el tiempo restante de batería y el tiempo de carga. También dispone de diferentes modos preestablecidos de ahorro de energía en función de las necesidades, muy útil para cuando la energía está en las últimas.

Google Play

JuiceDefender es una de las aplicaciones para la optimización de la batería más famosas, con múltiples herramientas para prolongar el uso de tu dispositivo a lo largo del día. Dispone de un modo estándar con el que sólo con apretar un botón decidirá cómo consumir menos energía, o puedes personalizar tantos parámetros como sean posibles, desde el rendimiento de la CPU, activar la conectividad de aplicaciones específicas, o auto-activar el WiFi dependiendo de nuestra ubicación. Por cierto, su desarrollador, Latedroid, dispone de otras versiones de la aplicación que llevan sus utilidades a nuevos niveles.

Google Play

Una de las aplicaciones para la optimización de la batería con un mejor interfaz y más fáciles de usar, a la vez que es muy completa, es Accu​Battery. Gracias a ella podrás comprobar en todo momento el estado de la batería, midiendo el uso real de la energía y obteniendo información sobre cuánto consume cada aplicación, así como una extrapolación sobre la vida útil de nuestra carga hasta que se consuma. La cantidad de herramientas disponibles es enorme, y te informará sobre la mejor forma de optimizar la vida útil de tus cargas de energía.