Publi Orejas y Superior con GPT

Mejora la seguridad de tu Samsung Galaxy S8 con aplicaciones de encriptación


15/05/2017 - 12:01 h.

Por fin ha salido al mercado el que posiblemente sea el móvil más potente del mercado, la última bestia de Samsung, el Samsung Galaxy S8. Este maravilloso smartphone cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución QHD -2.960 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos -en algunos mercados en su lugar contará con elExynos 8895-, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles OIS F1.7 y otra frontal de 8 Mpx AF F1.7; batería de 3.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica; certificación IP68, que garantiza su protección al agua y polvo; puerto USB-C y escáner dactilar y de iris. Pero si eso ya lo sabes porque eres de los afortunados propietarios de uno de ellos, quizás te interesen otras cosas para ponerlo a punto, y una de las más importantes es la seguridad, y por eso te mostramos hoy esta lista con las mejores aplicaciones Android de Google Play para mejorar la seguridad de tu Samsung Galaxy S8 mediante la encriptación de datos y aplicaciones, donde te mostramos apps tan interesantes como SSE Universal Encryption App, Encryption Manager, File Locker, Boxcryptor Classic, y Decrypto.

Google Play

Una aplicación muy sencilla que consiste simplemente en añadir contraseñas a los archivos o carpetas, sin más utilidades adicionales, es File Locker. Se puede acceder a los archivos de nuestro Samsung Galaxy S8 a través de la app, que nos muestra todos los archivos encriptados, y se puede encritpar incluso los nombres de los archivos, para que no den pista de su contenido. Podemos elegir que nos mande recordatorios en caso de que hayamos desencriptado un archivo que queremos volver a encriptar más tarde, para que no se nos olvide de que está abierto para todo el mundo.

Google Play

Una de las aplicaciones de este tipo que más nos gusta es SSE Universal Encryption App, y de hecho ya os mostramos en este tutorial algunos de sus usos. Su principal función es la de proteger con una contraseña cualquier archivo o carpeta de que tengamos en nuestro Samsung Galaxy S8, como fotos, archivos de audio, de texto, etc. Una vez encriptados, sólo quien conozca la contraseña podrá verlos. Pero también dispone de otras utilidades, como generador y administrador de contraseñas, o encriptador de texto.

Google Play

De una forma muy similar funciona la aplicación Encryption Manager, que también dispone de algunas utilidades muy interesantes para nuestro Samsung Galaxy S8, como por ejemplo la facilidad para desencriptar archivos para su modificación, y que la propia app se encarga de volver a encriptar una vez guardado, borrando cualquier rastro. Podremos acceder a los archivos encriptados desde dentro de la propia app o en el navegador de archivos del smartphone, introduciendo la contraseña de cada uno individualmente.

Google Play

Con todas las noticias que van apareciendo sobre datos y fotos de famosas robadas a través de archivos guardados en la nube, quizás lo que realmente necesitas es una aplicación como Boxcryptor Classic. Se trata de una app especializada en la nube, de forma que automáticamente, antes de que un archivo se suba a la nube desde tu Samsung Galaxy S8, se le aplicará un filtro que lo caracteriza con una contraseña, que será necesaria para poder verlo. De esta forma, si alguien piratea nuestra carpeta en la nube, se verá con la dificultad de tener que piratear también la contraseña, en caso de que sea capaz de hacerlo.

Google Play

En caso de que simplemente queramos mantener a salvo textos de carácter privado guardados en nuestro Samsung Galaxy S8, quizás sea mejor instalar una aplicación para el encriptado de textos, que transforma cualquier texto en una secuencia de caracteres completamente ilegibles. Para ello tenemos a nuestra disposición la aplicación Android Decrypto. Simplemente la abrimos, pegamos el texto a encriptar, y elegimos el código de encriptación. El mensaje llegará seguro a su destinatario, que podrá saber cómo leerlo cuando le digas el método para hacerlo.