Las diez mejores aplicaciones de Android para divertirse


22/11/2012 - 12:30 h.

Una de las más grandes aportaciones de los dispositivos móviles a la evolución de la raza humana es la posibilidad de hacernos disfrutar del tiempo tontamente en actividades sin ninguna productividad aparente. Y, siendo sinceros, esta opción nos hace además disfrutar mostrando a los demás como hacerlo. Quedarse «mirando a las musarañas» es algo cada vez menos habitual, una expresión abocada al olvido. Y es que desde que los «smartphones» llegaron a nuestras vidas, aprovechamos los diez segundos que tarda el ascensor en abrir las puertas para sacar el móvil y hacer que la más mínima espera se convierta en tiempo aprovechado al máximo, aunque sea en actividades poco productivas. Esta lista con las 10 mejores aplicaciones Android para divertirse tontamente te mostrará nuevas opciones para empeorar la productividad de tu trabajo, gracias a aplicaciones como Simsimi, Ultimate Star Wars Blaster, Ecce Homo de NineOnApp, Akinator, Instant Buttons, LOL Pics, Fart Sound Board, Insultator, Talking Tom Cat, y FatBooth.

Google Play

¿Recuerdas el famoso Tamagochi? Pues SimSimi es, en términos evolutivos, su nieto. Se trata de una monada de mascota con una potente inteligencia artificial con la que podrás interactuar a través de chat y tener conversaciones de lo más divertidas o, si lo prefieres, divagar sobre teorías aristotélicas. Algo interesante es que puedes enseñarle palabras, por lo que las conversaciones pueden evolucionar en función de tus intereses. Ideal para cuando necesitas chatear con alguien y todos tus contactos están offline.

Google Play

Es una aplicación apta solo para frikis reconocidos. Ultimate Star Wars Lightsaber convierte tu móvil en un sable láser del universo Star Wars, pudiendo configurar tu espada láser en función del personaje, imitando los sonidos de los movimientos de la espada, enfundando y desenfundado… o también de algunos poderes Jedi. Y todo con la banda sonora original de fondo, las alusivas al Imperio o a los Rebeldes, según tu estado de ánimo.

Google Play

Presentamos Ecce Homo en esta lista, no sólo por la aplicación en sí misma, sino como ejemplo de cómo funcionamos en la era de la información. Nos explicamos. En cuanto algo se sale de lo normal, sobre todo si nos causa risa, enseguida salimos para sacarle punta, así que debes estar atento para ser el primero en descargarte este tipo de aplicaciones y enseñársela a los colegas. Ecce Homo te permite ser el restaurador del famoso fresco de Borja añadiéndole la foto del rostro de quien prefieras. Y además te da la oportunidad de arriesgarte con otros famosos cuadros.

Google Play

Para quien no lo conozca, Akinator es el genio de internet. No te otorga ningún deseo, pero te permite echar un buen rato poniendo a prueba su capacidad adivinatoria. El genio de la lámpara Akinator te desafía a adivinar cualquier personaje en el que estés pensando, real o ficticio, mediante unas escasas veinte preguntas a las que como usuario tan solo tendrás que responder con monosílabos. Realmente curioso. Te sorprenderá.

Google Play

Instant buttons es una aplicación de lo más sencilla y divertida, que ubica botones donde tú quieras para dar rienda suelta a todo tipo de sonidos divertidos, desde los más famosos memes de internet hasta frases de tus series favoritas. Instant buttons es además una biblioteca de sonidos abierta que va creciendo constantemente y que pueden ser utilizada como tonos de llamada con la que harás alucinar a quienes tengas alrededor.

Google Play

Si no te apetece buscar continuamente fotos en la web para poner fondos de pantallas o para subir a Facebook, hazte con ésta aplicación. En LOL Pics se suben miles de fotos constantemente, perfectamente categorizadas para que encuentres lo que más se ajuste a tus gustos. Desde bromas, chistes, gente rara, tortazos, situaciones embarazosas, fotocomposiciones… LOL Pics te trae las imágenes más graciosas de internet.

Google Play

Para los más gamberros, aquí llega Fart Sound Board, una completa gama de ventosidades que harán las delicias de… bueno, de gente muy peculiar. Una increíble (de verdad, increíble) biblioteca de pedos que se podrán activar en función de los intereses del usuario para echarse unas risas con los amigos. Sintetiza tus propios pedos y conviértete en todo un artista de lo escatológico.

Google Play

Si eres tan flojo que hasta te da pereza insultar a la cara a la persona que te lleva haciendo esperar más de una hora en la ventanilla de atención al público, ésta es tu aplicación. Insultator te permite desahogarte con quien mejor te parezca diciéndole de todo menos bonito. Ideal para usarlo entre amigos para reírse un rato. En otras situaciones, bien puede causarte problemas legales e incluso de la integridad física.

Google Play

Talking Tom Cat es un gato que aparece en tu dispositivo móvil para que interactúes con él, le acaricies, le des de beber, aunque lo más divertido de esta aplicación es que el lindo gatito repetirá lo que tú le digas, por supuesto, con voz de minino y expresiones de lo más felinas. Después ese vídeo lo puedes colgar en redes sociales, en youtube o mandárselo a alguien por email… Es, desde luego, una forma graciosa de mandar un mensaje a alguien.

Google Play

¿Cansado de ser delgado? ¿Estás pensando en dejar la dieta y quieres saber cuál sería el resultado? FatBooth es tu aplicación. Con ella podrás tomar fotos tuyas o de quien sea y descubrir cómo sería su aspecto con unos cuantos kilos de más. Es bastante sencillo, ya que el programa viene bien programado para detectar las facciones y aplicar los cambios necesarios, a través de fotos realizadas en el momento o de la galería. Su desarrollador tiene otros programas similares, como para verte con más años, calvo, o con distinto color de piel. No dejes de probarlas.