Las diez mejores aplicaciones de iOS para hacer deporte


04/12/2012 - 11:10 h.

El fitness en general, la pérdida de peso, el desarrollo de musculatura… Cada persona tiene su motivación, pero es indudable que hacer deporte ayuda a llevar una vida saludable. En Mobility te presentamos las 10 mejores aplicaciones de iOS para hacer deporte. Ya no tienes excusa para ponerte los botines y el chandal y ponerte en forma. Nuestras elegidas son: Runtastic PRO, Mountainbike PRO, Xculture, Bootcamp, Podómetro PRO, Virtual Trainer, Nike +, Check’n Burn, Endomondo y miCoach Adidas

iPhone

Perfecta para los corredores. Da igual si vas a trotar, caminar, hacer senderismo, etcétera… Con Runtastic PRO puedes mapear tus rutas y monitorear y hacer un seguimiento de tu entrenamiento (velocidad, ritmo, distancia, calorías quemadas) y evaluarlo contra tus anteriores o contra los de tus amigos. Con voz en español entre otros idiomas para acompañarte durante tu carrera motivándote y ofreciéndote datos de la misma. Puedes compartir después tus registros en las redes sociales. Compatible con el reproductor musical, incluso te ofrece la posibilidad de elegir tu canción especial que te motive. Su precio es de 5,49 euros, pero también existe una versión gratuita con contenido mucho más limitado

iPhone

De los creadores de Runtastic PRO, y muy similar en cuanto a contenido. Se convertirá en el compañero perfecto para coger la bicicleta. El GPS nos marca la ruta mientras que se nos ofrecen datos como el tiempo, la distancia recorrida, velocidad media y punta, nivel de altitud, consumo de calorías, etcétera. Permite guardar los mapas para los momentos en que no tengas cobertura de datos móviles. Como Runtastic puedes comparar tus entrenamientos con los anteriores y compartir tus resultados en redes sociales. Su precio es de 5,49 euros y también cuenta con una versión gratuita y limitada.

iPhone, iPad

Aplicación oficial de la web xcuplture.com para entrenamiento personal. Podrás llevar en tu iPhone cientos de rutinas y ejercicios para que puedas utilizarlos en el gimnasio o donde tú quieras. Además, tendrás acceso a la herramienta Evolog, donde podrás seguir tu rutina paso a paso, registrar tus progresos y guardar los resultados de tu entrenamiento sincronizándolos con la web al instante. Busca entre cientos de ejercicios por grupo muscular, método, dificultad o nombre , visualiza los vídeos con la realización del ejercicio. Muy completa y, además, gratuita.

iPhone

Basado en la experiencia de Lori Patterson, un venterano entrenador del ejercito de Estados Unidos y reconocido personal trainer.  Bootcamp es un aplicación que programa tu entrenamiento dentro de los tres niveles y mas de 200 ejercicios específicos que nos ofrecen. Está en inglés, pero no es problema gracias a interfaz sencillo y contenido muy visual.

iPhone

También desarrollado por Runtastic, presume de ser el único podómetro que funciona en cualquier lugar (el brazo, la mano, tu bolso). Sin necesidad de configurarlo, sólo tienes que presionar un botón y empezar a caminar, y Podometro PRO llevará el registro de cada paso que das y te permite ver si alcanzas los 10.000 por día como se recomienda. Guarda las estadística puesto que controla el consumo de calorías, velocidad, distancia y frecuencia de paso entre otros parámetros. Su precio es de 3,59 euros, pero existe versión gratuita.

iPhone, iPad

Virtual Trainer es una increíble aplicación para fitness que cuenta con «más de 250 ejercicios, más que ninguna otra aplicación». Crée y registre sus propias rutinas o elija de 120 programas (cardio, peso corporal, boxeo, acondicionamiento físico, salto, carrera etcétera), que van desde 6 hasta 60 minutos, adecuados a cualquier nivel de fitness. Perfecto para quienes están interesados en fitness en general, la pérdida de peso y el desarrollo de musculatura. Todos los ejercicios incluyen instrucciones fáciles de seguir, una lista de los músculos que se están trabajando y fotografías grandes y claras. El monitor de progreso te permite registrar cambios y mejoramientos de su condición física a lo largo de su entrenamiento.

iPhone

A casi todo el mundo le gusta la comida rápida, pero es consciente de lo negativa que estar en forma y gozar de buena salud. Sin embargo, a veces es necesario darse un pequeño capricho, y para no sentirnos culplable nada mejor que Check’n Burn: introduce el alimento que has tomado en cualquiera de las cadenas de comida rápida y te ofrecerá información nutricional con la cantidad de calorías que has consumido, así como el ejercicio debes realizar para quemarlas.

iPhone

Endomondo es un entrenador personal que hace el fitness más divertido. Perfecto para correr, ir en bicicleta o cualquier otro deporte relacionado con distancia. Su éxito reside en su carácter social ya que cuenta con una comunidad de 12 millones de usuarios que pueden compartir sus resultados. Los datos son enviados automáticamente a tu cuenta en www.endomondo.com, donde puedes analizar tu práctica, competir con tus amigos, seguirles en directo y comunicarte con la comunidad de gente activa. También puedes activar publicación automática en Facebook o Twitter desde la página web. Su precio 4,49 euros, pero como en anteriores casos también cuenta con una versión gratuita.

iPhone, iPad

Aplicación oficial de Nike centrada exclusivamente en el running. Marca tus carreras en el mapa, sigue tu progreso y recibe la motivación que necesitas para alcanzar tus metas, sincroniza tus entrenamientos con la web de nikeplus, y comparte tus resultado en Facebook.  El GPS y el acelerómetro de tu iPhone registran con precisión la distancia que recorres, el ritmo que llevas y el tiempo que tardas. Mientras corres, los comentarios en formato de audio te permiten saber estas marcas a cada kilómetro para que puedas mantenerte concentrado en tu carrera. ¿Hay alguna canción que te active? Pues configura PowerSongs para inyectarte energía con solo pulsar un botón. ¡¡A correr!!

iPhone

Convierte tu móvil en tu entrenador personal. Esta aplicación oficial de Adida dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que te marca el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Escoge un plan de entrenamiento que se adecue al deporte que practicas y gana velocidad y resistencia. Registra y comparte tus progresos y analiza tu evolución. Además, de la gran cantidad de planes de entrenamiento de cardio ya disponibles, miCoach te permite acceder a más de 400 ejercicios de fuerza y flexibilidad, lo que la convierte en una de aplicación de entrenamiento muy completa.

blog comments powered by Disqus