Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para iOS de control remoto del ordenador


14/01/2014 - 18:00 h.

Actualmente en la mayoría de los casos el iPad o iPhone se ha convertido en nuestro centro de operaciones, pero sin embargo en muchas ocasiones es necesario recurrir a información almacenada en nuestros ordenadores. Para ello son fundamentales los controles remoto que nos permiten de manera rápida y fácil estar navegando por el Escritorio de nuestro equipo tradicional, ya sea portátil o sobremesa. En Mobility hemos realizado una selección con las mejores aplicaciones para iOS de control remoto del ordenador, y nuestras recomendaciones son LogMeIn, Splashtop 2, Windows Remote Desktop, Team Viewer y Jump.

iPhone, iPad

Desde el sofá, el trabajo, el avión/tren…: consigue acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a tu PC o Mac y contrólalo de forma remota ejecutando programas y archivos a tu antojo o consultando cualquier información a distancia.

La versión de pago -59,99 euros al año- permite transmisión por secuencias de vídeo y audio en HD; integración de Mi almacenamiento en la nube, que vincula su app LogMeIn con los servicios de nube más utilizados; gestor de archivos, para transferir archivos y carpetas entre ordenadores y guardarlos en su dispositivo; etcétera.

iPhone, iPad

Accede al escritorio de tu ordenador y podrás ver vídeos, reproducir música e incluso jugar a juegos de ordenador mediante tu iPhone o iPad. Con un correcto sistema de seguridad permite ver con un solo usuario hasta cinco ordenadores. Eso sí, además de pagar la aplicación es necesario contratar una subscripción de 1.99 dólares mensuales o 16.99 dólares anuales.

iPhone, iPad

¿Tienes un PC con Windows 8 y un iPad o iPhone? Entonces esta es tu aplicación: tan sólo tendrás que  introducir la dirección IP del ordenador a controlar y las credenciales de acceso que hayas establecido previamente y ya podrás navegar por él a través de tu tablet o teléfono Apple.

iPad

TeamViewer ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux y permite dar asistencia no planificada de manera con un control fácil mediante intuitivos gestos táctiles.

iPhone, iPad

Con Jump puedes acceder a cualquier ordenador que tengas configurado -ya sea Mac o Windows- a través de dirección IP y con unos buenos protocolos de seguridad, navegando por el escritorio de tu ordenador y explorar los contenidos.