Publi Orejas y Superior con GPT

Los mejores juegos de Telltale para iPad


16/06/2017 - 11:21 h.

En los últimos años unos de los estudios de videojuegos que ha conseguido hacerse un nombre por méritos propios en la industria ha sido Telltale. Para ello ha seguido una estrategia clara: dotar a todos sus títulos de una serie de características más que reconocibles: juegos que pueden ser calificados como una evolución de las aventuras gráficas clásicas con historias con fuerte impacto narrativo y en formato de episodios, donde las decisiones del jugador tienen consecuencias en la evolución de la misma -y como aspecto negativo apuntar a que es necesario dominar el inglés puesto que no están traducidas…-. El caso es que la compañía estadounidense cuenta ya con un interesante catálogo de títulos, y hoy te ofrecemos una selección de los que consideramos que son los mejores juegos de Telltale para iPad. Nuestras recomendaciones para descargar en la App Store son The Wolf Among Us, Game of Thrones, The Walking Dead: The Game – Season 1, Batman y Tales from the Borderlands.

iPhone, iPad

Basado en el universo de Fables, comic de Bill Willingham que se basa en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular, en The Wolf Among Us los personajes de fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman ‘El Adversario’. Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

iPhone, iPad

La colaboración entre Telltale y 2K Games ha permitido desarrollar un juego que continúa los sucesos acontecidos en el juego acción en primera persona para ordenador y consola Borderlands 2. El título se ambienta en el universo de Pandora, un mundo en conflicto en el que el jugador tomará el rol de Rhys, un empleado de la gigantesca corporación Hyperión que acaba de perder su líder. Rhys intentará ascender en la jerarquía de la empresa mientras vive todo tipo de aventuras junto a la cazarrecompensas Vasquez.

iPhone, iPad

El prestigioso estudio de juegos Telltale ofrece su aportación al universo de Juego de Tronos en este título, en el que participan incluso actores de la serie prestando sus rostros y voces. Se trata de un spin-off que pone al usuario en el piel de cinco miembros de la Casa Forrester -que apoya a los Stark-, en una aventura interactiva paralela a los acontecimientos narrados en televisión, que transcurre entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la quinta.

iPhone, iPad

Inspirada en la serie de televisión, y está a su vez en los comics, The Walking Dead es un juego estructurado en cinco episódicos donde nos cuenta cómo intentan sobrevivir una serie de personas al ataque de los zombis hambrientos, en una experiencia de juego personalizada, donde tus acciones, elecciones y decisiones afectarán a cómo se desarrolla tu historia a lo largo de la serie.

iPhone, iPad

Introdúcete en el espíritu fracturado de Bruce Wayne y date cuenta de las poderosas implicaciones y consecuencias de tus decisiones como BatmanEn esta cruda y violenta nueva historia, desarrollada por reputado estudio Telltale, harás hallazgos que destrozaran el mundo de Bruce Wayne, y a la ya frágil estabilidad de una corrupta Gotham City. Tus acciones y decisiones tendrán consecuencias y determinaran el destino del Señor de la Noche.