Adobe Reader permite firmar y hacer anotaciones en los PDF

  • La versión 10.2 para dispositivos móviles permite rellenar formularios sencillos directamente desde nuestro dispositivo Android
Vicent Tamarit
12/04/2012 - 11:05 h.

Adobe ha lanzado una nueva versión de su lector de archivos PDF. Adobe Reader 10.2 da a los usuarios la posibilidad de firmar los documentos dibujando la firma en la pantalla táctil. La aplicación conecta también con Adobe EchoSign, un servicio online que podemos usar para mandar documentos que necesiten firma a otras personas. Este servicio permite llevar un seguimiento online de los documentos. Además, los contratos firmados se alamcenan en la nube y se pueden consultar desde cualquier navegador web.

La otra gran novedad de la aplicación es la incorporación de las anotaciones electrónicas. Utilizando Adobe Reader 10.2, los usuarios pueden añadir notas a los documentos PDF o destacar, subrayar o rodear cualquier texto que consideremos de interés. La actualización del programa trae consigo también la posibilidad de rellenar formularios en PDF directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Adobe Reader firma electrónica

Adobe Reader para móviles puede mostrar archivos PDF con contraseña y se integra con el software del teléfono permitiéndonos abrir los documentos PDF directamente desde el correo electrónico o al descargarlo de una web.

La versión 10.2 del lector de PDF de Adobe es una aplicación gratuita y está disponible a través de Google Play para teléfonos con Android 2.2 o superior. También se puede descargar para iOS desde la App Store de Apple.

blog comments powered by Disqus