Adobe Reader permite firmar y hacer anotaciones en los PDF

  • La versi├│n 10.2 para dispositivos m├│viles permite rellenar formularios sencillos directamente desde nuestro dispositivo Android
Vicent Tamarit
12/04/2012 - 11:05 h.

Adobe ha lanzado┬áuna nueva versi├│n de su lector de archivos PDF. Adobe Reader 10.2 da a los usuarios la posibilidad de┬áfirmar los documentos┬ádibujando la firma en la pantalla t├íctil. La aplicaci├│n conecta tambi├ęn con┬áAdobe EchoSign, un servicio online que podemos usar para mandar documentos que necesiten firma a otras personas. Este servicio permite llevar un seguimiento online de los documentos. Adem├ís, los contratos firmados se alamcenan en la nube y se pueden consultar desde cualquier navegador web.

La otra gran novedad de la aplicaci├│n es la┬áincorporaci├│n de las anotaciones electr├│nicas. Utilizando┬áAdobe Reader 10.2, los usuarios pueden a├▒adir notas a los documentos PDF o destacar, subrayar o rodear cualquier texto que consideremos de inter├ęs. La actualizaci├│n del programa trae consigo tambi├ęn la posibilidad de┬árellenar formularios en PDF┬ádirectamente desde nuestro dispositivo m├│vil.

Adobe Reader firma electr├│nica

Adobe Reader┬ápara m├│viles puede mostrar archivos PDF con contrase├▒a y se integra con el software del tel├ęfono permiti├ęndonos abrir los documentos PDF directamente desde el correo electr├│nico o al descargarlo de una web.

La versi├│n 10.2 del lector de PDF de Adobe es una┬áaplicaci├│n gratuita┬áy est├í disponible┬áa trav├ęs de Google Play┬ápara tel├ęfonos con Android 2.2 o superior. Tambi├ęn se puede descargar para iOS desde la┬áApp Store┬áde Apple.