Aparecen las primeras imágenes del teléfono LG Optimus Nexus diseñado por Google

  • El próximo teléfono de la serie Nexus utiliza un procesador de cuatro núcleos y tiene 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles
Vicent Tamarit
10/10/2012 - 11:34 h.

El próximo teléfono de la gama Nexus de Google estará fabricado por LG y ya existen varias unidades de pruebas. Uno de los poseedores de un prototipo ha colgado algunas fotos en los foros de desarrolladores de Android y se ha ofrecido a contestar a las preguntas del resto de programadores.

El LG Optimus Nexus, como se le conoce por ahora, tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 a 1,5 GHz. Incluye 2 GB de RAM, tiene 8 GB de memoria interna y no posee ranura para tarjetas microSD. La cámara fotográfica es de 8 megapíxeles y la pantalla tiene una resolucion de 768×1184 píxeles. El teléfono vendrá con Android 4.1 Jelly Bean

lg optimus nexusEste será el cuarto teléfono Nexus desde que Google se asociara con HTC para lanzar al mercado el Nexus One en 2010. El siguiente, el Nexus S, fabricado por Samsung, llegó a las tiendas a finales de 2010 y el Galaxy Nexus, también de la compañía coreana, llegó en 2011. El modelo creado por LG todaǘia no tiene fecha de salida, pero podría llegar antes de que acabe el año.

En el diseño de los teléfonos Nexus participa activamente Google. El hecho de que la empresa se hiciera con Motorola en mayo de este año hacía pensar que la empresa del buscador se decantaría por Motorola para su próximo teléfono, peor no ha sido así.

 

Galería fotográfica

blog comments powered by Disqus