Publi Orejas y Superior con GPT

Cuaderno del profesor: el curso escolar del profesorado, más cómodo con su Android

  • Es una app creada en Sevilla que facilita el día a día de los docentes al permitir una gestión efectiva del listado de alumnos, el horario y las calificaciones
Antonio Marroco
16/09/2012 - 18:20 h.

Francisco Anaya y Federico Fernández son dos emprendedores sevillanos que forman Labeldroid, un joven pero prolífico equipo de desarrollo de aplicaciones que entre otros servicios ha creado Cuaderno del Profesor. Se trata ésta de una aplicación para Android destinada a agilizar las tareas cotidianas de profesores a través de las nuevas tecnologías. Entre sus múltiples posibilidades destacan el hacer posible la creación y gestionar una completa agenda del alumnado, desde la que llevar un exhaustivo control de su rendimiento y evolución, la opción de digitalizar el calendario escolar o llevar un diario del aula por cada grupo con rigurosos controles de asistencia y las anotaciones que los docentes estimen convenientes. La aplicación es muy completa y además su uso resulta realmente intuitivo, gracias a su simple pero vistosa y efectiva interfaz gráfica.

La seguridad de los datos está garantizada

Cuaderno de profesor

Cuaderno de profesor

Además este Cuaderno del Profesor digital y portable destaca por prestar especial atención a la seguridad de los datos. La herramienta denota especial fiabilidad al permitir la creación de copias de seguridad en el dispositivo, e incluso en un archivo enviado por correo. Y respeta al máximo la privacidad de los datos de los alumnos, en la mayoría de los casos menores de edad. Así, y de acuerdo a la normativa vigente de protección de datos, el historial con el nombre y teléfonos del alumno y sus tutores son eliminados del servidor de Labeldroid una vez generado y enviado el archivo. Ello ofrece tranquilidad a los padres y la certeza que dejar olvidado el maletín en la cafetería no provocará daños a la intimidad de los chicos ni de sus familias.

El cuidado de estos detalles ha sido posible gracias a que en el desarrollo de la aplicación han participado un equipo de profesores de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, que han tomado parte activamente en la creación de un Cuaderno del Profesor hecho a su justa medida y capaz de atender al máximo sus necesidades profesionales. Desde Labeldroid han puesto «todo su empeño» para que así sea, y han trabajado durante meses para que la app permita, del modo más sencillo posible, recoger datos durante las sesiones educativas, así como realizar automáticamente todo tipo de funciones, tales como crear criterios para evaluar, evaluaciones y recuperaciones, realizar cálculos de calificaciones, e incluso definir su peso porcentual en la nota final.

Un aliado perfecto para el duro día a día

Federico Fernández y Francisco Anaya, de Labeldroid

Federico Fernández y Francisco Anaya, los sevillanos que han creado la app

Por ello, el descubrimiento de esta app puede suponer cierto alivio para un gremio especialmente afectado por los recortes y que tendrá que atender a un mayor número de alumnos y soportar mayor carga lectiva. La aplicación Cuaderno de Profesor está disponible en dos versiones diferentes. En su versión lite, que se puede descargar gratuitamente en este enlace, el uso de la app está limitada a dos grupos de alumnos. Por su parte, existe una versión Pro en la cual se podrán crear grupos ilimitados. Se puede descargar desde este enlace a Google Play Store por un precio de cuatro euros.

Desde Mobility recomendamos encarecidamente la descarga de la aplicación, pues ofrece muchos servicios a un precio muy ajustado. Además, desde Labeldroid aseguran estar trabajando en mejoras y actualizaciones, y ya buscan colaboradores para traducir la app a idiomas como el catalán, el vasco y el gallego.

Galería fotográfica