En vídeo; así funciona S Voz, el asistente por voz del Samsung Galaxy S3

  • S Voz funciona a las mil maravillas, con la salvedad de que algunas aplicaciones que compiten con las de Samsung parecen estar «vetadas»
Antonio Marroco
03/06/2012 - 13:05 h.

Sin duda alguna, uno de los servicios más sorprendentes del nuevo Samsung Galaxy S3 es su innovador asistente llamado Voz S, un servicio de control mediante voz que sigue los pasos del Siri de Apple, pero que llega a Android con la gran ventaja que es dar soporte a seis idiomas más que el asistente para iOS entre los que se encuentra el castellano.

S Voz solo está disponible para el Samsung Galaxy S3

S Voz solo está disponible para el Samsung Galaxy S3

Y lo cierto es que Voz S entiende muy bien nuestro idioma. Desde frases completas a anglicismos, pasando por nombres propios. Esto nos permite realizar búsquedas en la web cómodamente o lanzar aplicaciones de nuestro terminal. Y es cierto, esto ya lo hacía la Búsqueda por Voz de Google que viene preinstalada en todo Android. Pero la diferencia es que Voz S es infinatemente más completo y permite además modificar ajustes simples como encender el WiFi, configurar el temporizador, establecer una alarma con una sencilla orden («Poner alarma a las X de la mañana»), preguntar por el tiempo, activar el modo conducción o comenzar a grabar voz .

Su funcionamiento, tras la llegada de su versión oficial de la mano del Samsung Galaxy S3, es realmente bueno. Así se muestra al menos en un vídeo de la agencia Europa Press en que sin embargo llama la atención que Voz S, aún entendiendo perfectamente la orden para lanzar la popular aplicación de mensajería Whatsapp, se niega a lanzarla. Y no es cosa de la pronunciación. El nombre de la aplicación aparece perfectamente registrada en texto, pero Voz S no la ejecuta; en lugar de eso, vuelve a preguntar qué aplicación se quiere abrir.

No ocurre lo mismo con otras aplicaciones populares como Facebook o Twitter las cuales Voz S las ejecuta sin problemas. Incluso con juegos como Angry Birds teniendo dos versiones diferentes instaladas el sistema pregunta cuál de las dos se quiere ejecutar. La razón de este «veto» – aún sin estar claro si esto es un error sin más o una omisión expresa – puede deberse a que Samsung cuenta con su propio servicio de chat de texto, ChatOn, que viene preinstalado en sus dispositivos y que sí se ejecuta perfectamente desde Voz S.

blog comments powered by Disqus