Instagram para Android ya permite aplicar el filtro de desenfoque

  • Las mejoras en la versión para Android de Instagram continúan y se extiende su compatibilidad al Samsung Galaxy Ace
Antonio Marroco
09/05/2012 - 13:55 h.

Muchos esperábamos que la versión de Instagram para Android estuviese realmente por encima –  o al menos a la altura – de la original de iOS. Y es que los usuarios del sistema operativo de Google para dispositivos móviles no íbamos a conformarnos con menos después de que su creador,  Kevin Systrom, lo anunciase como «una de las aplicaciones más impresionante que jamás hayamos visto» hace unos meses.

Con todo ello, Instagram llegó a Android con un tremendo éxito de descargas, pero también con críticas constantes. Los problemas de compatibilidad con algunos terminales, la falta de soporte para tabletas de la versión primigenia y algunas deficencias respecto al Instagram para iOS focalizaron las quejas de los usuarios de Android. Pero, poco a poco, la aplicación más popular de fotografía social – de la que ya os ofrecimos un vídeo análisis – se está poniendo las pilas.  De este modo, Instagram para Android acaba de actualizarse para lograr ser compatible con el popular Samsung Galaxy Ace(GT-S5830C).

Instagram llega al Samsung Galaxy Ace - Foto: Androidcentral.com

Instagram llega al Samsung Galaxy Ace - Foto: Androidcentral.com

Pero sin duda, la principal novedad de esta versión es que se incluye la opción de aplicar el filtro de desenfoque tilt-shift, algo que hasta ahora no era posible en su versión para Android. Así que llevar a cabo la actualización de Instagram es tarea casi obligada para todos los usuarios de Instagram en Android. Para ello, os dejamos aquí el enlace a la aplicación en Google Play Store. Estamos pues de enhorabuena con esta mejora que logra  situar a Instagram a la altura que los mil millones de euros por los que la compró Facebook le exigen. Esperamos que sigan las mejoras y que pronto podamos hacer también composiciones con varias fotografías.