Publi Orejas y Superior con GPT

La actividad de las redes sociales en un día en el mundo

  • Los datos sobre el uso de las redes sociales en un solo día a lo largo y ancho del mundo revelan el importante papel que juegan en nuestras vidas

08/07/2013 - 16:35 h.

La multinacional de las comunicaciones Saxum acaba de lanzar un estudio en el que se demuestra la creciente relevancia de las redes sociales en nuestro día a día y la influencia que pueden llegar a tener en nuestras vidas. Desde hace unos años ya viene siendo patente que nos gusta compartir nuestra existencia con todo el mundo, desde los familiares más cercanos hasta completos desconocidos -Lady Gaga tiene más de diez millones de amigos, e imaginamos que no los conoce a todos-. Pero hay un elemento que le está dando el empujón final, y es la democratización de los terminales móviles.

Andriod representa el auge de las redes sociales

El hecho es que hace no demasiado tiempo sólo podíamos acceder a Facebook o Twitter a través del ordenador, pero desde que cualquiera puede tener un teléfono inteligente o una tableta con Android, estamos conectados a nuestras redes sociales 24 horas al día. Podemos actualizar nuestros estados, subir fotos, vídeos, o comentar los estados de nuestros amigos con tan sólo sacar nuestro terminal del bolsillo, en el que además tenemos activadas las notificaciones para estar al tanto de todo a cada segundo.

Saxum ha realizado un impresionante estudio sobre el uso de las redes sociales en un solo día en el mundo, y los resultados son impresionantes. Cada día, el 40% de los 7.000 millones de humanos que habitamos la Tierra, nos conectamos al menos a una red social.

La actividad de las redes sociales en un día en el mundo

Gráfico sobre actividad em Faceboon en un sólo día. Fuente: Saxum

Como vemos en el gráfico publicado por Saxum, cada día se conectan a Facebook -la red social número uno en el mundo entero- , con 618 millones de usuarios activos, que en un día llegan a pulsar el botón de «me gusta» un total de 2,7 billones de veces, a subir 350 millones de fotos, y un 23 % de los cuales chequea su página más de cinco veces.

Pero aparte de Facebook también hay lugar para el resto de redes sociales en estos números, redes como Twitter, Pinterest, Google+ o Linkedin, que gracias a Android están disponibles para nosotros desde cualquier rincón del mundo, y es que aunque estemos de vacaciones, nuestras redes sociales no descansan.