La tableta de Google podría ser creada por ASUS y costar unos 150 euros

  • Rumores apuntan a que el primer «Nexus Tablet» podría tener un diseño y prestaciones similares al Eee Pad MeMO 3D de ASUS
Antonio Marroco
05/03/2012 - 13:01 h.

En los últimos días hemos estado oyendo ciertos rumores en torno a la posibilidad de que Google lanzase una tableta propia. El lanzamiento del «Nexus tablet» estaría previsto para algunos en torno al primer semestre de 2012, pero muchos han dudado de que Google esté barajando realmente entrar en el negocio del hardware. No obstante, según publica Android and Me, la compañía del buscador más popular de internet podría asociarse con el fabricante ASUS para ofrecer una «experiencia Google» a través de un nuevo terminal, tal y como ya lo hizo con el lanzamiento del Motorola Xoom.

El Memo 3D de Asus podría ser el origen del Nexus Tablet

El Nexus Tablet sería similar al Memo 3D

Al parecer y siempre según la filtración – que parece llegar desde dos fuentes diferentes que consideran fiables, pero que han preferido mantenerse en el anonimato – la nueva tableta buscaría ocupar parte de la cuota de mercado donde han irrumpido dispositivos de gama media y coste bajo, como son el Kindle Fire de Amazon o el Nook de Barnes & Noble. Por ello el terminal que diseñaría Google y fabricaría ASUS podría ser un siete pulgadas con 1280 × 800 píxeles de resolución y un procesador quad-core Tegra 3 funcionando bajo Android 4.0, Ice Cream Sandwich que no superaría un coste de más de 199 dólares. La cifra, al cambio actual, supone poco más de 150 euros. Pero estaría por ver si el coste en Europa no se estabiliza en los 199 euros.

El Asus MeMO 3D, como ejemplo

El origen de esta colaboración entre Google y ASUS pudo ser el anuncio en el pasado CES del revolucionario Eee pad MeMO 3D del fabricante taiwanés, cuyas prestaciones y bajo coste impresionó a Google hasta el punto que han propuesto reducir el precio de los materiales para alcanzar el techo de los 200 dólares como precio de salida.

De cualquier modo, las fuentes apuntan a que el «Nexus tablet» entraría en producción en abril, y podría ver la luz en el mes de junio. Respecto a su nombre definitivo, se baraja que pueda ser Google Play ya que se ha podido conocer  que ha sido registrado como nombre de dominio en el alojamiento que usualmente emplea Google para albergar sus direcciones web.

blog comments powered by Disqus