Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon anuncia su smartphone Amazon Fire Phone con 3D

  • La versión más económica del terminal costará unos 147 euros al cambio y tendrá 32 GB de memoria interna
ABC
18/06/2014 - 21:28 h.

Amazon acaba de presentar Amazon Fire Phone, un teléfono basado en Android y con 3D. La compañía lo presenta dándole un valor añadido con la vinculación a la tienda Amazon y todas las opciones que esto les proporciona.

El teléfono utiliza una variante propia de Android que la han llamado Fire OS y se lanzará, por lo pronto, tan solo en Estados Unidos y a un precio de 199,99 dólares, unos 147 euros al cambio actual para el modelo inferior. El teléfono tiene una pantalla de alta definición que soporta los 720 x 1280 píxeles y con un tamaño de 4,7 pulgadas. La pantalla dispone de cristal Gorilla 3 y un panel LCD con IPS.

En cuanto a la memoria, el smartphone de Amazon dispone de 2 GB de memoria RAM y dos modelos diferentes de almacenamiento, uno con 32 GB y otro con 64 GB. Se comercializa con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz que se sospecha será Qualcomm Snapdragon.

amazon

Pero lo que más llama la atención del terminal es que dispone de una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, cinco lentes y apertura f/2.0 para disparar lo más rápido posible. El teléfono dispone de un sistema de cámaras VGA que permite dar profundidad a las fotos y un efecto 3D.

Este sistema de profundidad 3D permite fotografías con una «perspectiva dinámica», en palabras de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. Este sistema de profundidad vendrá acompañado de todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones que lo utilicen.

Por supuesto, Amazon Fire Phone tiene acceso directo a la tienda de aplicaciones de Amazon y a todos los servicios o herramientas derivados de la compañía, como podrían ser libros, películas o música. Se presenta con sistema ilimitado en la nube para almacenar nuestros datos de forma automática.

El terminal se lanzará en Estados Unidos a un precio de 199 dólares, unos 147 euros, para la versión de 32 GB y 299 dólares, unos 220 euros, la versión de 64 GB. Por ahora, se puede reservar en la página de Amazon pero el lanzamiento no será hasta el 25 de julio y vendrán vinculados a la operadora de telefonía americana AT&T con dos años de permanencia. La compañía no ha hecho declaración de las fechas de lanzamiento o precios en otros países.