Amazon declara la guerra a los servicios de Google
- Las nuevas tabletas de la gama Kindle llegarán con Bing como buscador web predeterminado, en detrimento de Google. Tampoco dará soporte a Google Maps ni a Google Play Store
11/09/2012 - 15:56 h.
En la durísima lucha de los fabricantes de telefonía y tabletas portátiles juega un papel fundamental el software. No hay duda. Pero más allá de ofrecer el mejor programa a sus usuarios, parece que en estos tiempos prima quitar mercado a la competencia. Quizá por ello los nuevos «tablets» presentados la semana pasada por Amazon dejarán a un lado a Google como buscador web de serie para hacer del buscador de Microsoft, Bing, el predeterminado dentro de su nueva gama de tabletas Kindle Fire.
Y es que coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos «tablets» de la compañía estadounidense, Microsoft ha confirmado que Bing estará presente en los nuevos dispositivos, tal y como publica la web Mashable. El director general de comunicación y marketing de Bing, Adam Sohn, ha dicho que los «últimos detalles» del acuerdo se cerraron el mismo jueves que se presentaron las tabletas y que Bing será el motor de búsqueda «predeterminado» en el Kindle Fire HD y en los nuevos Kindle Fire que llegarán a España. Lo único que no ha podido confirmar es si Bing también estará presente en los futuros eReaders de Kindle.
Google Play Store y Google Maps, también fuera
De igual modo, Amazon ya dio a conocer que sus nuevas tabletas no incluirían los servicios de mapas de Google, Google Maps, en detrimento de hacer de Nokia Maps el servicio de navegación instalado por defecto en sus terminales. Tampoco Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Android estará instalada en los dispositivos, en lugar de la Amazon App Store, presentada en España hace unas semanas. Todo ello se enmarca dentro de una estudiada estrategia comercial de Amazon que implica conceptos tan interesantes como la posibilidad de que los usuarios puedan pagar una cantidad extra para deshacerse de los anuncios incorporados en el dispositivo; una selección de anuncios de «ofertas especiales» de productos que aparecen en una esquina cuando la pantalla está bloqueada.
Esta pugna viene a abrir un nuevo frente en la lista de fabricantes que han declarado la guerra a los servicios de Google. Destaca el caso de Apple, que ya hizo público que la futura versión de su sistema operativo iOS 6 prescindirá de los mapas de Google y de la aplicación nativa de Youtube.
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