Publi Orejas y Superior con GPT

Amazon podría estar preparando un app de mensajería instantánea

  • Tendría el nombre de Anytime y se trataría de un servicio repleto de opciones que podría incluso rivalizar con las redes sociales

01/08/2017 - 15:29 h.

Si sumamos los hechos de que Amazon es una compañía con interés por crecer en todos los ámbitos de la industria tecnológica -como demuestran sus servicios Prime Video, Amazon Drive, Prime Photo, su asistente inteligente Alexa, su propia tienda de aplicaciones, o su línea de dispositivos móviles Fire-, y que tiene medios de sobra para ello, con que las aplicaciones de mensajería instantánea dominan como norma general los ranking de descarga en Google Play y la App Store, parece hasta casi extraño el hecho de que el gigante del comercio electrónico no contara con su propio servicio de mensajería. Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que será por poco tiempo.

Anytime

El portal online AFTVnews adelanta que Amazon ya prepara su propia app de mensajería instantánea, el cual tendría el nombre Anytime. La publicación web apunta que la compañía fundada por Jeff Bezos incluso habría comenzado ya a examinar a los clientes mediante cuestionarios para conocer la opinión de estos acerca de qué características consideran más importantes que debe tener un servicio. De hecho, a tenor de las imágenes filtradas, pertenecientes a un documento interno de la compañía, parece que Anytime by Amazon sería un servicio repleto de opciones que podría incluso rivalizar con las redes sociales, como la posibilidad de efectuar directamente compras en la propia Amazon. Asimismo, cabe señalar que Amazon a principios de año ya anunció Chime, un servicio de comunicación para usuarios empresariales, de forma que podría utilizar gran parte de dicha tecnología en Anytime, teniendo así bastante trabajo adelantado.

Múltiples funciones

El servicio, que estaría disponible tanto para dispositivos móviles -Android e iOS- como en versión de escritorio, además de ofrecer funciones de mensajería instantánea, también permitiría las llamadas de voz y videochats, opciones ya fundamentales para poder competir en este mercado.  Asimismo, el compendio de características que se barajan para Anytime se completa con otras como la presencia de máscaras y filtros fotográficos,  e incluso herramientas para dividir gastos.

Otro aspecto que Amazon destacaría de Anytime sería su seguridad y la privacidad, algo que se protegería mediante la encriptación de datos. Eso sí, la compañía no estaría pensando en cifrar todas las conversaciones, sino solamente datos sensibles como cuentas bancarias y otros detalles personales de la cuenta. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que como señalábamos antes el servicio también permitirá a los usuarios chatear con empresas, y hacer reservas y, compras en Amazon.