Publi Orejas y Superior con GPT

Android 6.0 Marshmallow llegará a los Nexus a partir de la próxima semana

  • Google confirma que la nueva versión de su S.O estará disponible en breve para sus terminales

29/09/2015 - 19:45 h.

No sólo en presentar nuevos dispositivos ha consistido el evento de hoy de Google. El gigante de Internet también ha aprovechado para comunicar en la puesta de largo de los Nexus 5X y Nexus 6P, que Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión de su sistema operativo móvil, llegará al mercado a partir de la semana que viene, empezando como es costumbre por los dispositivos Nexus.

Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

La compañía de Mountain View ha informado que los primeros afortunados en recibir Marshmallow serán los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Sin contar por supuesto los propios Nexus 5X y Nexus 6P quienes contarán con la nueva versión como sistema operativo de serie.

En lo que respecta al resto de fabricantes, por el momento ninguno -es pronto aún, la verdad- se ha pronunciado sobre cuando tendrán listas sus correspondientes actualizaciones. En primer lugar tendrán que recibir la versión original de Google y después tendrán que adaptarla a sus interfaces y servicios. No obstante, parece seguro que Motorola, volverá a ser el primero en ofrecer la nueva versión a sus usuarios, puesto que como es sabido la ahora filial de Lenovo equipa a sus terminales con la versión pura de Android.

Nuevas funciones

Algunas de las novedades que incluirá Android 6.0 Marshmallow será un control absoluto de los permisos de las aplicaciones, una mejor experiencia web, Applinks, soporte para huella dactilar o una mejor gestión de la batería.