Publi Orejas y Superior con GPT

Android 8.1 Oreo ya está disponible para los Pixel y Nexus: éstas son sus novedades

  • Google lanza la primera gran actualización del sistema operativo, que destaca por el rediseño de su interfaz en diversos aspectos

12/12/2017 - 15:27 h.

Google ha lanzado Android 8.1, la primera gran actualización de Oreo, de momento, como es habitual con el sistema operativo, solo disponible para los dispositivos Pixel y Nexus compatibles.

La nueva versión incorpora al sistema operativo una serie de novedades, algunas más útiles e interesantes que otras, que demuestran que Google no deja de trabajar en internar ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Así, en esta nueva versión encontramos un rediseño del interfaz en diversos apartados como con la barra de Ajustes Rápidos, que pasa a ser transparente-; la pantalla, que se adapta al color de fondo alternando temas oscuro y claro según la app; la barra de navegación, que pasa a ser blanca; el apartado de Ayuda y Consejos; una nueva barra de búsqueda; o la apariencia de algunos emojis.

Además, Android 8.1 también estrena un nuevo icono de notificación del sistema: una galleta Oreo, en clara referencia a la versión del sistema operativo; así como una nueva pantalla de apagado/reinicio, mediante una ventana emergente; la posibilidad de ver el nivel de la batería de los dispositivos enlazados por Bluetooth desde la barra de Ajustes; o el hecho de que a partir de ahora el sistema ahorrará almacenamiento borrando la caché de aplicaciones inactivas.

Por último, la actualización también ofrece mejoras en el autocompletado; nuevas APIs de memoria compartida, redes neuronales; y optimización de memoria para Android Go, del cual hablaremos detenidamente en breve.

Android 8.1 Oreo es compatible teléfonos de Google Pixel, Pixel XL,  Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5X y Nexus 6P, así como el tablet Pixel C. Asimismo, está por ver si el resto de fabricantes, la mayoría de los cuales aún no ha lanzado la primera actualización de Oreo, apuesta por esta versión 8.1 o por la anterior.