Publi Orejas y Superior con GPT

Android Go, la nueva versión para terminales básicos, ya es una realidad

  • Se centra en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido

18/12/2017 - 15:47 h.

Durante el pasado Google I/O 2017, celebrado en mayo, el gigante de Internet anunció Android Go, una versión del sistema operativo orientada a los terminales más básicos que venía a sustituir a Android One, un proyecto que se puede calificar como fallido al no conseguir asenstarse en los mercados emergentes. Pues bien, aprovechando la reciente actualización de Android 8.1 Oreo, la compañía de Mountain View ha decidido que es el momento de que Android Oreo (Go Edition) -nombre definitivo-, inicie su andadura.

Hasta un 15% más rápido

Como ya sabíamos, Android Go consiste en una nueva experiencia para dispositivos de entrada -terminales que cuenten con 1 GB de RAM o menos memoria-, que se centra en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido. Para ello contará con una serie de servicios y apps menos pesadas, para que no penalicen el rendimiento del terminal. Así, por ejemplo, ofrecerá gestión de datos y un ahorrador de datos en Chrome; y en vez de las ‘originales’ contará con aplicaciones como Facebook Lite o las versiones Go de los servicios de Google: Youtube Go, Maps Go, Google Go… Este tipo de aplicaciones estará resaltada en Play Store, donde avisará si está optimizada para el dispositivo. En definitiva, se habla de hasta un 15% de más velocidad del sistema -e incluso un 30% en lo que respecta a abrir aplicaciones-.

Google asegura que, quitando lo antes señalado, costará mucho apreciar diferencias de Android Go con respecto a Oreo 8.1 -de ahí el nombre, que imaginamos irá cambiando con cada nueva versión del S.O-, estando disponible el resto de características y novedades del sistema operativo, como la multitarea, función PiP, nuevo sistema de notificaciones, etcétera…

Turno de los fabricantes

Google ha confirmado que Android Oreo (Go Edition) estará disponible de forma paralela a Oreo 8.1, de forma que pasa el testigo a los fabricantes en cuanto a que ya depende de ellos cuando lanzarán la actualización correspondiente. De esta forma está por ver que marca será la primera en ofrecerlo a los usuarios.