Publi Orejas y Superior con GPT

Android P permitirá usar el smartphone como ratón o teclado para el ordenador

  • El soporte Bluetooth HID, que posibilita esto, ha sido descubierto en el código AOSP

03/04/2018 - 14:53 h.

Android P, la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, está al caer. Si bien su lanzamiento final posiblemente tenga lugar a finales del verano parece seguro que como ya ha ocurrido en años anteriores el gigante de Internet lanzará una versión Preview, es decir beta, para desarolladores y usuarios que quieran ir familiarizándose con el sistema, la cual todo apunta a que será presentada oficialmente durante el Google I/O 2018, la convención anual de desarrolladores de la multinacional, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 del próximo mes de mayo. Sin embargo, ya estamos conociendo algunas de las novedades que incorporará.

Bluetooth HID

Según informa el foro XDA Developers Android P contará de serie con soporte Bluetooth HID una característica que permite a los usuarios, a través de la conexión inalámbrica, utilizar su smartphone o tablet de periféricos para el ordenador, ya sea como teclados, ratones e incluso mando de control para juegos. La noticia ha trascendido después de que se descubrieran pistas en el código AOSP (Android Open Source Project) de la nueva versión.

Por el momento, y como ya es tradición, el ‘apellido’ que tendrá Android P continua siendo un misterio y solo está claro que volverá a tener el nombre de un postre como en todas las versiones hasta ahora. Sin embargo, parece seguro que Google, una vez más, esperará hasta última hora para anunciarlo oficialmente. Hasta entonces seguro que continuaremos conociendo novedades que incorporará esta nueva versión, incluso antes de que la compañía de Mountain View lance su versión Preview.