Publi Orejas y Superior con GPT

Android Wear 2.0 se retrasará hasta principios de 2017


29/09/2016 - 20:02 h.

Malas noticias para los usuarios de un smartwatch Android. Google ha anunciado que Android Wear 2.0, la nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, cuyo lanzamiento estaba anunciado para finales de este año -«durante otoño», se retrasará ligeramente hasta principios de 2017, sin precisarse fecha exacta.

La compañía de Mountain View lo ha confirmado en un comunicado en su blog oficial de Android, a la vez que ha presentado la tercera versión beta -Android 2.0 Developer Preview 3- para desarrolladores, a la vez que también ha adelantado que lanzará en los próximos meses una cuarta beta. El motivo de esta aplazamiento es que al parecer el gigante de Internet ha considerado que necesita un tiempo extra para conseguir pulir la detalles, y así asegurarse que en el funcionamiento de ésta sea el mejor posible en su lanzamiento.

Novedades

La principal novedad de la nueva beta es que incorpora la aplicación de la tienda de Google en Android Wear, permitiendo así a los usuarios buscar e instalar aplicaciones directamente en el reloj, lo que a su vez ayuda a los desarrolladores a llegar a más gente.  Android Wear 2.0 supondrá una evolución notable con respecto a las opciones actuales que ofrecen los smarwatch con el sistema operativo de Google. Así, ésta destaca principalmente por cuatro aspectos: independencia con respecto al teléfono, es decir, la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en el dispositivo sin necesitar para nada el smartphone; un rediseño del interfaz gráfico para adaptarlo a los estándares estéticos de Material Design; mayores posibilidades de personalización, gracias a nuevas esferas y temas configurables, que permitirán incorporar información de apps instaladas; mejoras para introducir texto, gracias a un nuevo teclado con soporte para gestos y escritura manuscrita.

Cabe recordar que ya está confirmardo que Android Wear 2.0 no será compatible con el Motorola Moto 360 de primera generación o el LG G Watch. Asimismo, si bien no hay confirmación oficial, sí se da por seguro que todos los relojes inteligentes lanzados durante el pasado 2015 y este 2016 no tendrán problema para actualizar a la nueva versión.