Publi Orejas y Superior con GPT

Así es la nueva versión gratuita de Spotify

  • La plataforma musical de streaming incorpora diversas novedades: rediseño de interfaz, más personalización de listas, modo ahorro de datos...

15/05/2018 - 20:33 h.

La reciente salida a Bolsa de Spotify ha provocado que la compañía esté interesada en aumentar aún más su número de usuarios gratuitos con el fin de conseguir así atraer a inversores. Es por ello que el servicio musical por streaming ha llevado a cabo una pequeña revolución y ha lanzado una nueva versión de su servicio gratuito, que a diferencia del Premium llevaba sin recibir cambios desde hace casi un lustro, concretamente desde 2014.

Se trata de una serie de novedades bastante interesantes para el usuario: un rediseño del interfaz, nuevas opciones para listas que permite una mayor personalización según los gustos de cada uno, y en definitiva la posibilidad disfrutar de más horas de contenido afín, e incluso un modo de bajo tarifa de datos que aseguran permitirá ahorrar hasta un 75% del consumo normal.

Spotify asegura que pretende que los usuarios tengan más control sobre la experiencia auditiva para que todos puedan descubrir nuevos artistas o escuchar a sus favoritos. Para eso se pondrá a disposición de cada usuario 15 nuevas listas de reproducción a la carta creadas según tus gustos musicales. Así, será posible dar ‘Me Gusta’ o rechazar las canciones que no sean de nuestro agrado para que el sistema cada vez sea capaz de ofrecer mejores resultados. También será posible en ciertas listas reproducir las canciones en el orden que el usuario desea, acción solo disponible hasta ahora para usuarios del servicio ‘premium’. Con las nuevas modificaciones, si una lista de reproducción solo se puede reproducir de forma aleatoria aparecerá con un icono azul para diferenciarla del nuevo tipo de listas.

Por otro lado, el servicio musical también ha cambiado en su aplicación la forma en la que se visualizan las canciones individuales mientras se reproducen, además de renovar otros apartados como el de ‘Búsqueda’ (que ahora integra la opción ‘Examinar’, eliminada de la barra inferior), en el que se da una mayor utilización de los colores. Por su parte, ha desaparecido el modo de ‘Radio’, y a su vez se ha añadido un botón ‘Premium’en la parte derecha, para aquellos usuarios que quieran pasarse al servicio de pago.  Del mismo modo se ha añadido una especie de vista previa en las listas que permite, de un vistazo, conocer algunas de las canciones incluidas en ella.

La nueva versión de Spotify comenzará a llegar durante las próximas semanas tanto en Android como en iOS.