Publi Orejas y Superior con GPT

Así es Youtube Music, el nuevo servicio musical de Google

  • La aplicación, para Android e iOS, ya está disponible en Estados Unidos y llegará a Europa «en las próximas semanas»

30/05/2018 - 16:48 h.

Google ha vuelto a ‘reorganizar’ su división musical. El gigante de Internet ha sumado a Google Play Music y Youtube Red -que de momento solo está disponible en Estados Unidos- una nueva aplicación: YouTube Music, un nuevo servicio de streaming que nos permite ver cualquiera de los vídeos musicales de la plataforma, ya sea canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo o listas de reproducción.

La aplicación, que cuenta una versión gratuita y otra Premium -de pago sin publicidad y con descargas por un precio de 9,99 dólares al mes-, está ya disponible en Estados Unidos, mientras que a Europa llegará, según ha confirmado la compañía de Mountain View en su comunicado, «en las próximas semanas», sin precisar más. Los usuarios que ya se registraron en Google Play Music tendrán acceso automáticamente a YouTube Music Premium.

Como parte de esta nueva estrategia Google ha decidido también modificar la denominación de su servicio de suscripción y contenidos propios en streaming YouTube Red, que pasa a llamarse YouTube Premium, y que integrará los servicios de la parte de pago de YouTube Music. Su lanzamiento tendrá lugar «pronto», con un coste mensual de 11,99 dólares, y llegará también a los países a los que no había llegado su predecesor Red.

Parece claro que la intención final de Google es terminar integrando Google Play Music dentro de YouTube Music, para así conseguir unificar a sus usuarios y ofrecer una alternativa más potente para competir con los dos referentes del mercado: Spotify y Apple Music.

Youtube Music se podrá descargar en Google Play y la App Store de forma gratuita. Para su funcionamiento bastará con contar con Android 4.1 e iOS 9.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.