Publi Orejas y Superior con GPT

Blackberry Priv, ya a la venta en España

  • El primer terminal de la compañía canadiense con Android como sistema operativo ya está disponible en nuestra país por 779 euros

11/01/2016 - 17:01 h.

Buenas noticias para aquellos usuarios que echaban en falta a Blackberry en el mercado. La multinacional canadiense ya ha puesto a la venta en España su teléfono Blackberry Priv, el primer terminal de la marca que utiliza Android como sistema operativo, a la vez que mantiene los principales elementos característicos de la firma, que le valieron en su día -parece ya la prehistoria- para posicionarse en el mercado compitiendo de tú a tú con el sistema operativo de Google y los iPhone de Apple.

Blackberry Priv cuenta una pantalla Gorilla Glass 4 de 5.4 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; un procesador Snapdragon 808, de seis núcleos, GPU Adreno 418, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal -con estabilizador óptico de imagen- de 18 megapíxeles,  y otra frontal de 2 Mpx; y batería de 3.410 mAh con carga rápida, y una autonomía de hasta 22.5 horas de uso. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

El teclado deslizable, un elemento diferenciador

Sin duda, la característica más destacable del dispositivo, que se convierte en un elemento diferenciador frente a la competencia será que mantiene una de las señas de identidad de la marca, es decir, su teclado físico. Y es que además de la pantalla táctil la Blackberry Priv incorpora oculto un teclado deslizable, oculto a primera vista

En lo que respecta al resto de su diseño éste mantiene la estética clásica de la compañía pero ofreciendo una línea más estilizada, como se aprecia en su pantalla ligeramente curvada en los laterales. Asimismo, tendrá un grosor de 9.4 milímetros, y un peso de 192 gramos.

779 euros

El Blackberry Priv se puede adquir ya en la tienda web de la compañía canadiense por un precio de 779 euros, a lo que hay que sumar unos gastos de envío importantes, que asciende a más de 20 euros. Por ello, está por ver la aceptación de los usuarios pero a priori parece que su precio jugará muy en su contra frente a otras alternativas bastante más económicas y de especificaciones iguales o superiores. Eso sí, sin teclado deslizable…