Publi Orejas y Superior con GPT

Bose QC35 II, los primeros auriculares con Google Assistant integrado

  • Los nuevos cascos de la firma americana estrenan el asistente virtual del gigante de Internet

03/10/2017 - 14:00 h.

Tras los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple con Siri incorporado, era cuestión de tiempo que el resto de grandes compañías no se sumaran con sus propias propuestas a lo que apunta ser una nueva tendencia en la industria. En el pasado IFA 2017 de Berlín Samsung ya anunció los nuevos Gear IcoX con Bixby, y ahora es Bose, quien en colaboración con Google, ha presentado los Bose QC35 II, los primeros auriculares con Google Assistant integrado.

Se trata de unos cascos de diadema -prácticamente idénticos al modelo QC35 de la marca, pero incorporando un nuevo botón para activar el asistente- que permiten al usuario, mediante comandos de voz, realizar diversas acciones sin tener que recurrir a sacar el smartphone como controlar la reproducción musical, recibir notificaciones y alertas o realizar llamadas de teléfono.

Más allá de su diseño, en el que se comprueba que se trata de un accesorio de alta gama con grandes acabados, como acostumbra Bose, los QC35 II destacan por su calidad de sonido, con cancelación de ruido. Asimismo, pese a que los auriculares son inalámbricos -mediante conexión Bluetooth- también cuenta con un conector jack para usarlos con cables; y una batería que garantiza hasta 20 horas de autonomía.

349 dólares

Los Bose QC35 II ya están disponibles por 349 dólares en Estados Unidos, y otros países cuyo idioma ya cuenta con soporte para Google Assistant. Así, parece que habrá que esperar a que el gigante de Internet lance en España su asistente virtual para tenerlos por aquí.