Publi Orejas y Superior con GPT

Bq actualiza los Aquaris X y Aquaris X Pro a Android 8.1

  • La firma española ha lanzado la esperada nueva versión del sistema operativo de Google para sus teléfonos estrella de 2017

17/05/2018 - 20:58 h.

Coincidiendo con la presentación de sus sucesores, los Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, Bq ha actualizado a Android 8.1 Oreo los modelos originales, es decir, los Aquaris X y Aquaris X Pro. La última versión disponible del sistema operativo de Google -que la marca española ya ha confirmado que también recibirán las gamas Aquaris V, Aquaris U2, Aquaris U lite y Aquaris X5 Plus- incorpora interesantes novedades que a continuación detallamos.

Alertas del consumo de batería

Probablemente, la novedad más importante de esta versión de Oreo es la mejora en la interfaz del gestor de batería. Con Android 8.0 ya podemos ver qué aplicaciones gastan más, pero con Android 8.1 nos saltará una alerta con información detallada de lo que consumen algunas apps, información que aparecerá como una notificación más en la barra superior. Esta nueva versión también nos informará cuando las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

Dispositivos Bluetooth

Algo que alegrará a muchos usuarios es que Android ya permite en esta versión saber el estado de la batería de los dispositivos conectados vía Bluetooth a nuestro Aquaris. Esta información aparecerá en la barra de ajustes.

Emojis

Con Android 8.1 se actualiza el diseño de algunos de los emoticonos ya existentes.

Interfaz que se adapta a tu fondo

Con Android Oreo 8.1 el sistema adaptará el color de la interfaz a modo claro u oscuro para ajustarlo al fondo de pantalla que tengamos.

Ajustes rápidos con transparencia

Además de la interfaz, Google ajusta el diseño de la barra de ajustes rápidos que ahora tiene menos opacidad y mantiene a la vista nuestra pantalla de inicio.

Cambio en apagado

Si mantienes pulsado el botón de encendido y/o apagado aparecerá una pantalla emergente, de diseño renovado, con la opción de apagar, reiniciar y el modo avión.