Publi Orejas y Superior con GPT

Calendario de actualizaciones a Android Wear 2.0

  • Google aclara por fin cuál va a ser el calendario de actualización de smartwatches a Android Wear 2.0 y cuáles van a ser los dispositivos elegidos

20/04/2017 - 19:56 h.

Todos los propietarios de un smartwatch nos las prometíamos muy felices el día que nos enteramos que Android Wear 2.0 iba a llegar pronto en forma de actualizaciones a todos los relojes inteligentes que estaban ya en la calle, es decir, a parte de los nuevos que se pudieran comprar ya con el SO instalado de fábrica. Pero tras una buena tirada de dispositivos que tuvieron la suerte de recibir la actualización, de repente sufrió un parón y han sido muchos los que se han quedado con las ganas. Sin saber el porqué de la situación, hemos estado atentos a los movimientos de Google y de los fabricantes, que parece que por fin se han puesto de acuerdo y han ofrecido un calendario y un listado de marcas y dispositivos.

Entre finales de abril y mayo

Google lo ha hecho oficial: los smartwatches que se van a sumar al carro de las actualizaciones a Android Wear 2.0 la recibirán entre finales del mes de abril y el mes de mayo. No es que sea una fecha muy concreta ni un plazo muy corto, pero Google se ha comprometido esta vez a cumplir los plazos y a no defraudar a los usuarios, y más le vale, pues los smartwatches no están siendo el producto estrella que prometían ser en un principio, y estas noticias no hacen sino empeorar las expectativas de que los consumidores nos entusiasmemos con este tipo de dispositivo.

Calendario de actualizaciones a Android Wear 2.0

Calendario de actualizaciones a Android Wear 2.0

Lista de smartwatches que van a recibir Android Wear 2.0

Además, también han hecho pública la lista de relojes inteligentes que van a recibir Android Wear 2.0 en estos plazos, que son los siguientes:

  • LG Watch Urbane 2ª generación
  • Huawei Watch
  • Huawei Watch Ladies
  • Moto 360 Gen 2
  • Moto 360 Sport
  • Asus ZenWatch 2
  • Asus ZenWatch 3

Fuera de la lista se quedan algunos relojes inteligentes, entre los que el que más llama la atención es el Sony Smartwatch 3. Sin embargo, estos dispositivos no dejarán de funcionar, sino que simplemente no disfrutarán de las novedades de este sistema operativo, que son muchas.

Novedades de Android Wear 2.0

La principal novedad que vemos en la nueva versión Android Wear 2.0 es que se independiza del móvil, que antes necesitábamos para casi todo. Ahora el reloj dispone de su propia tienda de Google Play, en la cual podremos encontrar las aplicaciones específicas para este tipo de dispositivo. También incorpora nuevos sistemas de escritura, como un teclado QWERTY y la opción de escribir a mano, así como nuevas respuestas inteligentes para hacer más intuitivo el manejo de los dispositivos. A partir de ahora, además, podremos pagar con el reloj, ya que incluye soporte NFC, y además integra el Asistente de Google. Por último, presenta una mayor personalización del aspecto de la pantalla, permitiéndonos incorporar información útil.