Publi Orejas y Superior con GPT

CES 2015: LG presenta el G Flex 2, la segunda generación de su teléfono curvado

  • La compañía surcoreana, confirmando los rumores, anuncia este nuevo terminal que estrenará el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm

05/01/2015 - 20:04 h.

Se daba por seguro su anuncio durante el CES 2015, la feria internacional de electrónica de consumo que desde mañana 6 de enero se celebra en Las Vegas hasta el viernes día 9, pero finalmente no ha hecho falta esperar. LG ha presentado hoy lo que era un secreto a voces: el LG G Flex 2, la segunda generación de su smartphone curvado, con el que la compañía surcoreana volverá a intentar ganarse el favor del público tras una acogida ciertamente tibia del modelo original.

En esta ocasión la multinacional asiática ha optado por un dispositivo con una evolución muy continuista con respecto a la primera versión, con un ligero rediseño -inspirado claramente en el actual buque insignia de la firma, el LG G3-, y una puesta al día en sus especificaciones técnicas para que pueda competir directamente con el resto de referentes del universo Android, marcando nuevos techos en algunos campos como en el de la potencia, gracias al último chip de Qualcomm.

Estrena el Snapdragon 810

El LG G Flex 2, que vendrá de serie con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, cuenta con una pantalla de P-OLED de 5.5 pulgadas, con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits -que será estrenado en la industria, y que seguro en breve lo veremos en otro muchos teléfonos de alta gama de 2015-, GPU Adreno 430 y 2 GB de RAM DDR4; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles con autoenfoque láser, y otra frontal de 1.2 Mpx; batería de 3.000 mAh; y conectividad  LTE para redes 4G.

De esta forma, LG demuestra que ni mucho menos abandona su apuesta por este formato pese a que las ventas no le acompañaron el año pasado y confía en que el G Flex 2 se termine haciendo un hueco en el mercado. Para ello, la compañía surcoreana repite en las dos características que posiblemente más llamaran la atención del modelo original, es decir en lo que se refiere a las capacidades de autoreparación de arañazos o sus posibilidades de volver a curvarse recuperando su forma tras sentarse sobre el teléfono.

La pantalla se reduce a las 5.5 pulgadas

En cuanto a sus dimensiones cabe destacar como la surcoreana ha decidido reducir el tamaño de su pantalla de las 6 a las 5.5 pulgadas, aumentando a su vez la resolución. Ahora el smartphone mide 149.1 por 75.3 milímetros, siendo su grosor de 9.4 mm, y su preso de 152 gramos.

Mientras que en lo que respecta a sus funcionalidades exclusivas, la firma asiática ha exportado todas las opciones del G3 como su sistema de desbloqueo Knock, y además ha añadido tres gestos exclusivos dos para realizar selfies y ver las fotografías realizadas, y otro para consultar las notificaciones con la pantalla apagada.

LG ha anunciado que su nuevo terminal curvado se pondrá a la venta, en dos colores -plateado y rojo- a finales de este mes de enero en Corea del Sur, pero de momento no ha confirmado su precio ni la fecha en la que estará disponible en otros mercados como el europeo.