Publi Orejas y Superior con GPT

ChefPad, la tablet de Archos pensada para los cocineros

  • El dispositivo tiene un diseño ideado para su mejor manejo al cocinar y viene de serie con una selección de las mejores aplicaciones para ello

15/05/2013 - 11:10 h.

Con lo saturado que comienza a estar el mercado de tablets la diferenciación comienza a ser un aspecto a tener en cuenta por lo usuarios para adquirir un dispositivo. Eso por lo menos es lo debe de haber pensado Archos, que acaba de presentar su ChepPad, una tablet dirigida a los aficionados a la cocina.

El dispositivo, que cuenta con un interfaz sencilla e intuitiva y viene de serie con una selección de las mejores aplicaciones de cocina divididas en diferentes categorías -recetas, bebidas, compras, las mejores elecciones, canales de cocina, etcétera- y con la versión de Android Jelly Bean 4.1 de sistema operativo, dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 768 píxeles; procesador doble núcleo a 1,6 Ghz; 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD; y doble cámara fotográfica.

El terminal, que destaca por ser ligero y de pequeñas dimensiones -24,32 centímetros de alto, 19 cm de ancho,  1, 05 de grosor, y un peso de 700 gramos-, presenta un diseño especial, ideado para su mejor manejo en la cocina. Así, incluye una funda de silicona con un soporte ajustable para que el usuario elija el mejor ángulo desde el que puede apreciar la receta en cada ocasión, y su pantalla táctil es también fácil de limpiar para mantenerla a salvo de las inevitables salpicaduras.

En cuanto a sus servicios multimedia, Archos ha incluído también en este dispositivo las aplicaciones Media Center, para la reproducción de vídeo y música en alta definición, y Office Suite Viewer 6,  que no solo permite visualizar y buscar recetas, si no también trabajar con ellas para realizar distintas tareas. Además, el dispositivo será compatible con televisores a través de una conexión DLNA o WiFi y del puerto HDMI.

El ChefPad de Archos estará disponible a partir del próximo 13 de junio por un precio bastante competitivo, tan sólo 179 euros.