Publi Orejas y Superior con GPT

Chrome bloqueará anuncios a partir del 15 febrero

  • Cumpliendo sus intenciones ya anunciadas Google será mucho más inflexible con los anuncios que no cumplan los requisitos solicitados

19/01/2018 - 10:03 h.

No puede coger realmente a nadie por sorpresa porque lleva tiempo avisando del asunto, sin embargo, el hecho de que ya tenga fecha oficial no deja de ser una noticia relevante. Hablamos del bloqueo de anuncios que Google activará en Chrome a partir del próximo 15 de febrero. El gigante de Internet lo ha confirmado ya en su web de soporte, con lo que la cuenta atrás ya es inevitable.

La compañía de Mountain View ha explicado que el fin de esta medida es evitar la aparición de anuncios que no cumplan los requisitos solicitados, a su vez que ha querido dejar claro que afectará incluso a aquellos que pertenezcan o sean servidos por el propio Google. Chrome eliminará los anuncios de los sitios que mantengan por más de 30 días un estatus ‘fallido’. Antes de llegar a esta situación, las empresas pueden adaptarse a las directrices establecidas y solicitar una revisión de su publicidad para volver a aparecer.

La activación del bloqueador interno para Chrome se realizará de forma remota, sin que esté vinculada a una actualización concreta del navegador, y llegará de forma paulatina a los usuarios. En su versión de escritorio, Chrome bloqueará cuatro tipos de anuncios (de los seis considerados), mientras que en los dispositivos móviles -iOS y Android-, el navegador excluirá ocho tipos de anuncios -de una docena examinados-.  estas categorías fueron identificadas por el CBA y su panel de consumidores como el menos aceptable.