Publi Orejas y Superior con GPT

Chrome bloqueará anuncios molestos a partir de 2018

  • Google anuncia un acuerdo de colaboración con Coalition for Better Ads para seguir unas directrices que garanticen una publicidad online responsable

08/06/2017 - 17:26 h.

Los ingresos que recibe Google por publicidad online son uno de sus pilares económicos, es algo indudable. Por ello quizás cueste entender los rumores que apuntaban a que lleva tiempo desarrollando un bloqueador de anuncios intrusivos para Chrome. Pues bien, esto ya es oficial, y para entenderlo es necesario ampliar la perspectiva del asunto: el gigante de Internet se ha percatado de que cada vez son más los usuarios que recurren a soluciones de terceros, molestos con la publicidad intrusiva en determinadas webs que termina perjudicando notablemente la experiencia de uso. Por ello, desde Mountain View han decidido intervenir en el asunto para que todas las partes salgan beneficiadas.

Acuerdo de colaboración con Coalition for Better Ads

La gran G ha informado de que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Coalition for Better Ads, una coalición de empresas estadounidenses cuyo objetivo es luchar contra la publicidad intrusiva en Internet. Google tomará como estándar de buen uso una serie de directrices o reglas creadas por dicha coalición para generar una publicidad online responsable, y las aplicará a Chrome, que integrará un bloqueador de anuncios, que éste funcionará de manera distinta a lo que estamos acostumbrados. Es decir, no se bloqueará cualquier anuncio, si no que la prioridad es acabar con aquel tipo de anuncios que reproduce de forma automática vídeo y sonido, y aquellos con cuenta atrás y/o ventanas de pop-up.

Por supuesto, esta media estará disponible también para la navegación en Chrome en smartphones y tablets, donde en muchas ocasiones la experiencia es aún más molesta y frustrante en que los ordenadores tradicionales.

En un principio los cambios llegarán a partir de 2018 -debe ser a principios de año-, si bien de momento Google no ha precisado fecha exacta, y tampoco habría que descartar un retraso para un tema tan complejo, que posiblemente provoque cierta polémica una vez implantado.