Publi Orejas y Superior con GPT

Clips, la cámara de Google para captar momentos

  • Equipada con la funcionalidad Machine Learning, es capaz de estar siempre activa, tomando las fotos de forma espontánea cuando crea oportuno

08/10/2017 - 11:47 h.

La gran sorpresa del evento de Google ha sido Clips, una cámara diminuta -y muy simple: un solo botón-, de un corte similar a las cada vez más de moda cámaras de acción que encabeza GoPro. Ésta se enlaza con el smartphone -es compatible con Android e iOS- y, además del uso tradicional, cuenta también con Machine Learning, un mecanismo que, utilizando aprendizaje automático e IA, permite al dispositivo estar siempre activo capturando momentos de forma espontánea cuando crea oportuno. Sin duda, se trata de un paso más en la estrategia de la multinacional estadounidense de hacerse un hueco en el mercado del hardware.

La compañía de Mountain View no ha precisado la resolución del sensor de Clips pero sí que su lente tiene una apertura f2.4 y gran angular de 130 grados, así como estabilización digital. El dispositivo cuenta con una memoria interior de 16 GB, si bien la idea es que los archivos -clips- se almacenen directamente en el teléfono y en Google Fotos -en el cual el gigante de Internet ofrece almacenamiento ilimitado con este accesorio-; y no dispone de pantalla, teniendo que usarse el smartphone para ver la imagen en tiempo real.  Para el uso de Google Clips será necesaria la aplicación homónima que llegará a Google Play y la App Store junto con el lanzamiento de la cámara. Asimismo, ésta también servirá para gestionar los archivos, ya sea para compartirlos -vía redes sociales, apps de mensajería, etcétera…-, eliminarlos u organizarlos en carpetas.

Machine Learning

Parece claro que del éxito de Clips dependerá en cierta manera la eficacia que demuestre el mencionado Machine Learning, del cual Google presume. Y es que más allá de capturar los mejores momentos, esta funcionalidad saca provecho de todo el trabajo de I+D del gigante de Internet en Google Fotos, también agrupará las fotografías según las personas que aparezcan, realizará recomendaciones para realizar fotos o avisarnos en caso de que algo esté obstruyendo el sensor impidiendo que se vea. En definitiva, como su nombre indica, irá aprendiendo con el uso.

En lo que respecta a sus tamaño y peso, Clips tiene unas dimensiones de 49 por 49 milímetros y tiene un peso de 65 gramos, si bien cuenta a su vez con un clip -valga la redundancia- que para poder sujetar la cámara en diversas superficies.

No llegará a España, en principio

Google ha informado que Clips se pondrá a la venta en Estados Unidos «muy pronto», sin precisarse fecha exacta, por 249 dólares. En principio no llegará a España, por lo que habrá que optar por la importación para poder hacerse con una.