Publi Orejas y Superior con GPT

Cosmos; la herramienta definitiva para optimizar nuestro Android

  • Se trata de una interesante herramienta que permite rentabilizar la batería, eliminar datos innecesarios de la memoria y configurar la privacidad
Antonio Marroco
19/05/2012 - 15:53 h.

Cosmos  es una ambiciosa aplicación para Android que no tiene precio como herramienta a la hora de mejorar el renidimiento de nuestro terminal. De entre sus posibilidades destacan sus tres principales funciones: su capacidad avanzada de ahorro de batería, su limpiador de datos inútiles acumulados por otras aplicaciones o el propio sistema operativo, y su escáner de privacidad.

Estamos pues ante un interesante todo en uno desarrollado por el equipo de Support.com a partir de una sencilla y cuidada interfaz que entra en sintonía con una gran simplicidad de uso pese a su alto nivel de configuración y lo avanzado de sus posibilidades para optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro teléfono o tableta Android. Pero analicemos al detalle cada una de sus opciones.

El optimizador de batería más completo

Cosmos para Android, pantalla de inicio

Cosmos para Android, pantalla de inicio

La utilidad de ahorro de batería de Cosmos lleva al extremo la utilidad de otras aplicaciones que ayudan a administrar la vida de la batería nuestros dispositivos. Su uso, no obstante, es realmente sencillo y solo precisa de un par de clics. Su funcionamiento se basa en un algoritmo que monitorea el consumo de batería y analiza los componentes que la están drenando para ajustar automáticamente la configuración del sistema. También podemos establecer una sencilla configuración manual.

Así podemos interpretar los datos de nivel de carga y estado de la batería para establecer cualquiera de los tres perfiles diferentes de optimización de la batería que Cosmos ofrece. Estos son, un perfil equilibrado (balanced) que limita a cada 15 minutos las conexiones de sincronización de las aplicaciones, una opción de ahorro (power saver), en que este periodo se extiende a los 30 minutos al tiempo que se controla el gasto energético de la pantalla y del sonido, y por último, un perfil extremo (extremo), donde se apaga completamente la conexión a Internet y al Bluetooth, así como se minimiza el consumo de la pantalla y el sonido.

Por su parte, el limpiador de basura nos ayuda a liberar espacio en la unidad de memoria de nuestro Android al hacer un reseteo de tres funciones básicas, la memoria caché de las aplicaciones, el historial del navegador y el historial de llamadas.

Y por último, su escáner de privacidad. Esta interesante opción explora el teléfono y nos reporta una lista completa de los permisos que hemos otorgado a nuestras aplicaciones. Será pues decisión personal atribuir conflictos de privacidad y bloquear permisos para nuestra localización, envío de llamadas o acceso a nuestros SMS desinstalando las apps que menos confianza nos inspiren.

La aplicación es exclusiva para dispositivos Android, completamente gratuita y se puede descargar desde este enlace al Google Play Store.

Galería fotográfica