Publi Orejas y Superior con GPT

Crashsafari.com, el enlace que nunca debes abrir ya que bloquea tu smartphone

  • Lo que comenzó como una broma entre amigos ha deparado en un potente ataque que inutiliza los teléfonos, tanto Android como iOS, hasta que estos sean reiniciados

26/01/2016 - 21:00 h.

Comenzó siendo una broma entre amigos pero ha terminado deparando en un potente ataque virtual capaz de poner en jaque a cualquier dispositivo móvil, independientemente de si es Android o iOS. Hablamos del enlace ‘crashsafari.com’ el cual bloquea cualquier terminal hasta el punto de que no queda otra opción que reiniciarlos para que vuelva a funcionar con normalidad.

Como decíamos, no se trata de un virus al uso, si no que fue creado por un joven programador para gastar una broma a unos amigos, y es que la finalidad de crashsafari es bloquear el terminal a base de saturar el navegador web del dispositivo móvil mediante la creación de múltiples entradas en el historial de navegación. Pese a su nombre, que puede dar pie a entender que solo afecta al navegador Safari de iOS, es importante dejar claro que afecta a todos los navegadores y sistemas operativos.

Las redes sociales y apps de mensajería lo han extendido

El caso es que el enlace se ha extendido rápidamente a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, como Facebook, Twitter o WhatsApp -además en muchos casos oculto en acortadores de direcciones- generando un gran caos en la blogosfera. Eso sí, también es importante aclarar que no infecta el teléfono o borra datos, tan sólo se limita a ser tremendamente molesto, obligando al reinicio del dispositivo.

Su creador ha explicado que para frenarlo basta con poner el dispositivo en Modo Avión, pero lo recomendable sería reiniciarlo para olvidarnos de él y no volver a caer.