Publi Orejas y Superior con GPT

Cuidado con los tráileres espectaculares, Real Football 2012 no es precisamente fútbol real

  • Pese a la demo y al éxito de descargas, el simulador del juego de fútbol deja mucho que desear
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
10/02/2012 - 18:01 h.

Así es el videojuego Real Football 2012La historia de siempre: juego de fútbol con un tráiler en el que se muestran algunas animaciones que luego resultan ser transiciones no jugables; promesas de una inteligencia artificial mejorada (el listón no estaba muy alto); jerga del tipo «cinemáticas optimizadas  para una experiencia más realista»; un jugador de la talla de David Villa en portada y… la cosa promete, pero el resultado deja mucho que desear.

Así es Real Football 2012, que esta semana se ha presentado en el Android Market por todo lo alto y que en apenas 48 horas ha registrado, gracias al bombo y platillo, casi 10.000 descargas. Un juego en el que, si por fútbol real entendemos que la única manera de marcar un gol sea atravesar todo el campo regateando con el lateral derecho y chutar, desde luego podría llevarse el premio al videojuego más real de la historia. Porque el simulador de Real Fooball 2012 hace que al usuario le sea más complicado pasar el balón a un compañero que a Cristiano Ronaldo. La lentitud del mismo y la configuración de los controles hacen que afinar precisión y  fuerza sea una tarea imposible.

La defensa es quizás el mayor despropósito del juego. El rival se detiene cada cuatro segundos en una parte del campo al más puro estilo de la famosa jaula de Oliver y Benji. Además, más defectos de los controles: para cambiar de jugador mientras se defiende hay que pulsar encima del futbolista que queremos seleccionar, algo que en la mayoría de las ocasiones  resulta imposible.

El único punto a favor de Real Football 2012 quizás sea que cuenta con licencia FIFA y los nombres de equipos y jugadores reales de campeonatos como Inglaterra o España. Pero, visto lo visto, quizás hubiera sido mejor echar partidos con equipos como el Catalunya FC o el Real Chamartín; jugadores como Roberto Larcos, Ravoldi o Luis Enroque, pero en un simulador como Dios manda. De manera que un tráiler espectacular no siempre es garantía de disponer de un juego espectacular.