Publi Orejas y Superior con GPT

Datally, la app de Google para Android para ahorrar datos móviles

  • La nueva herramienta del gigante de Internet ayuda a controlar el consumo de nuestra tarifa

20/12/2017 - 11:49 h.

Google continua ampliando su repertorio de aplicaciones para Android, la última es Datally una herramienta para controlar el uso de datos móviles, administrarlo y ahorrar así megas en la tarifa de forma sencilla. En concreto, el gigante de Internet apunta a que la aplicación permite ahorrar hasta un 30% de datos móviles, controla y limita determinadas apps sin impedir que las disfrutes. Por su puesto, como no podía ser de otra manera, es una app gratuita.

Datally realiza un seguimiento de tus datos para determinar cuáles son las apps que consumen más datos, ofreciendo métricas que incluyen el historial de uso y las tendencias históricas. Mediante los controles centrales y delanteros, puedes ver el uso de datos de las apps en tiempo real o bloquear su uso si la situación se descontrola. Además, la herramienta también cuenta con un buscador de redes Wi-Fi, que permitirá al usuario descubrir redes cercanas con detalles de su distancia, ofreciendo a su vez antes de conectarse la calificación de otros usuarios de Datally. Asimismo, la herramienta también ofrece recomendaciones personalizadas, como solicitudes para calificar las redes Wi-Fi y recordatorios para activar el ahorro de datos.

 

Por otro lado, Google ha anunciado que seguirá mejorando la aplicación incorporando nuevas funciones como el control del saldo y recordatorios de vencimientos; y las advertencias de uso de datos y controles proactivos.

Datally está ya disponible para descargar sin coste alguno en la Play Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 o una versión posterior del sistema operativo de Google.