Publi Orejas y Superior con GPT

El Asus ZenFone AR, ya a la venta por 899 euros

  • El teléfono de la firma taiwanesa basado en Tango y compatible con Daydream, disponible en España

04/08/2017 - 11:09 h.

Asus sorprendió el pasado mes de enero presentando en el CES 2017 el ZenFone AR, un teléfono basado en el Project Tango, la tecnología desarrollada por Google para smartphones que combina realidad aumentada y realidad virtual -Daydream-. Pues bien, el terminal más experimental de la firma taiwanesa ya está disponible en España. Ahora queda por comprobar si su propuesta consigue atraer lo suficiente a los usuarios, dado que su precio es bastante elevado debido a los componentes que equipa.

Snapdragon 821 y 6 GB RAM

El dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución WQHD -2.560 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.35 GHz,  GPU Qualcomm Adreno 530 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD; batería de 3.300 mAh, con carga rápida BootMaster y posibilidad de carga inversa para recargar otros terminales; escáner dactilar; y soporte Dual SIM. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo junto con ZenUI, la capa de personalización de la marca.

TriCam

Mención aparte merecen su apartado fotográfico, que junto al de sonido, del que hablaremos más adelante, son los grandes responsables de ofrecer una experiencia especial al usuario. El Zenfone AR cuenta con un sistema de cámara TriCam -integra tres sensores juntos-, que incluye una cámara con 23 megapíxeles, otra que sigue el movimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. Combinadas, estas tres cámaras permiten crear un modelo tridimensional del entorno. La cámara con rastreo de movimiento permite que el ZenFone AR conozca la posición del usuario mientras se mueve, la cámara con detección de profundidad está dotada de un proyector de infrarrojos que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos, y la cámara con 23 MP de resolución permite emplazar objetos virtuales en un espacio real con un gran nivel de detalle.

Pr su parte el sistema de audio del nuevo terminal de Asus destaca por ser inmersivo con soporte High-Res y DTS. Gracias a la tecnología SonicMaster 3.0, el ZenFone AR «suena mejor, más alto y produce efectos que aumentan la sensación de inmersión en aplicaciones de RA y RV», destaca la compañía. Este dispositivo cuenta con un altavoz de cinco imanes y un amplificador NXP Smart AMP, además de potenciarse con la tecnología Hi-Res Audio, que proporciona una resolución cuatro veces superior a la de los CD (24 bits/192 kHz). Además, con DTS Headphone:X el usuario podrá disfrutar de películas con sonido envolvente a través de 7.1 canales virtuales.

Todo lo anterior se traduce, para aquellos que no estén al tanto  de en qué consiste la realidad aumentada, el que el teléfono es capaz a través de su pantalla de superponer elementos virtuales en un espacio real, pudiendo además el  ZenFone AR interpretar esos datos, imágenes, vídeos, espacio y movimiento ofreciendo a su vez una experiencia única. Asimismo, el nuevo teléfono de Asus también estará orientado a aprovechar todas las ventajas de la realidad virtual, gracias a la compatibilidad total con Google Daydream. De esta forma, el reto es que ahora los desarrolladores comiencen a ofrecer contenido, ya sea aplicaciones o juegos, capaces de aprovechar las posibilidades que ofrecen ambas plataformas. De hecho, actualmente tanto Asus como Google ya han comenzado a cerrar acuerdos con diversas compañías para ofrecer contenido especial para las mismas.

Al margen de tecnologías, el ZenFone AR presenta un diseño de «factura minimalista adornado con pinceladas artesanales». Su cara trasera, recubierta de piel bruñida, se complementa con el marco metálico, lo dota de un mejor agarre y además resulta muy agradable al tacto. Los detalles de acero inoxidable «le otorgan un aspecto lujoso y mantienen la lente a salvo de arañazos». Sus dimensiones son de 158.67 por 77.7 milímetros, con un grosor de 8.95 mm, y un peso de 170 gramos.

899 euros

El Asus ZenFone AR se puede adquirir desde ya por un precio de 899 euros en la tienda web de la compañía taiwanesa.