Publi Orejas y Superior con GPT

El ASUS ZenWatch 2 tendría una duración de batería de 7 días

  • El presidente de la compañía ha declarado que están trabajando en incrementar la duración de la batería de 2 a 7 días
ABC
26/01/2015 - 21:24 h.

ASUS está trabajando para incrementar la duración de la batería de su próximo reloj inteligente ZenWatch 2 hasta alcanzar los siete días. Esta información parte directamente del presidente de la compañía, Jonney Shih, que ha concedido una entrevista al medio chino Taipei Times. En la entrevista, centrada principalmente en los teléfonos de la compañía, Shih aprovecha la oportunidad para dar algunas indicaciones sobre las mejoras que incorporará la siguiente iteración de su dispositivo de muñeca.

Según el directivo es necesario utilizar un procesador y arquitectura más simples que los del actual ZenWatch, así como reducir la complejidad del sistema operativo. Estos factores son clave para conseguir llevar la duración de la batería hasta la semana, desde los dos días de duración del modelo actual.

IFA 2014: Presentado el Asus ZenWatch con un precio de 199 euros

El ZenWatch se lanzó en el mes de septiembre de 2014 y supuso el primer paso de ASUS en este mercado. Durante el lanzamiento se comentó que la compañía estaba ya preparando un nuevo modelo, el ZenWatch 2 que se lanzaría durante el tercer trimestre de 2015. Además de en el reloj, ASUS también está trabajando en otros dispositivos de muñeca que se centrarán en monitorizar la salud y el ejercicio físico.

Sobre el ZenWatch 2, se ha hecho público que el reloj funcionará de forma autónoma a cualquier teléfono y contará con una ranura SIM para utilizar tarjetas de teléfono. Así, se podrá utilizar a todos los efectos para recibir y enviar llamadas sin necesidad de utilizar ningún otro terminal adicional. El ZenWatch 2 se irá mostrando al público en las diferentes ferias tecnológicas del año antes de su lanzamiento en otoño.